El Carcaixent apuesta por una docena de futbolistas locales para luchar por el ascenso

Xesco Ortiz dice contar con un «equipo muy completo» que conjuga jugadores jóvenes y experimentados

Once alineado por Xesco Ortiz ante el Anna.

Once alineado por Xesco Ortiz ante el Anna. / Levante-EMV

David Chordà

La UD Carcaixent afronta la nueva temporada 2023-24 con el objetivo de volver a estar entre los grandes equipos del fútbol regional valenciano. La pasada temporada se acabó descolgando de los puestos que clasificaban para la nueva Lliga Comunitat y en ella quiere jugar el año próximo. El carcaixentí Xesco Ortiz ha renovado buena parte de la plantilla, la cual se ha «carcaixentizado». Hasta 13 jugadores de la localidad ribereña estarán a sus órdenes.

Han causado baja los porteros Pablo Cuenca y Javier Doménech, el central Rubén Bella, los medios Salva Pla, Borja, Edu López y Coke, los bandas Voro Albentosa y Aitor y los delanteros Tudela y Luis. Estos han sido sustituidos por el portero de Corbera Joan Castanyer, procedente del Recambios Colón, y Víctor Escandell, del Alberic. También del Recambios ha llegado el central Josep Barea y el medio centro Dani López. Asimismo, se incorpora el lateral Iván Pérez, dos bandas derecha como Alberto Garrido del Simat y Sergi Aparicio, del Juvenil de la UD Alzira. 

Al centro del campo blanquinegro llegan también Adnan Tribak del Alberic, Miquel Roca del Benigànim y sube del juvenil Pablo Ramón. En la delantera jugarán Carlos Ramón y Xiro. Diez futbolistas siguen de la pasada campaña: Izan, Arturo, Vicent Andrés, Salva Mengual, Carlos, Víctor Bou, Toni Prats, Javi Oltra, Alexandre y mantienen al goleador Jorge Seral. 

«Un equipo muy completo, que conjuga gente con experiencia y gente joven con ganas de progresar y algo muy importante, 13 jugadores de nuestra localidad», comentó el técnico blanquinegro.

La liga comenzará el 10 de septiembre recibiendo al Ràcing d’Algemesí en el Quatre Camins. Hasta ahora, el equipo ha jugado en Anna y contra el Algemesí con victorias por 1-3 y 6-0. En la localidad de la Canal de Navarrés coincidieron sobre el verde los tres hermanos Bataller: Arturo, Nacho y Toni. El viernes se enfrentarán al Tavernes a las 20’15 h. La próxima semana lo harán contra el Alboraia y Manises y la presentación del equipo tendrá lugar el 30 de agosto contra el Olímpic de Xàtiva. 

Suscríbete para seguir leyendo