El Alzira FS busca su primera victoria contra el Cartagena

El equipo de Braulio debuta como local en la máxima categoría ante el equipo que compró los derechos y cedió al Family al capitán Gon Castejón

Gon Castejón celebra un gol con el Alzira FS.

Gon Castejón celebra un gol con el Alzira FS. / Raül Amat

David Chordà

Treinta y tres años, cinco meses y veinticuatro días después, el Family Cash Alzira FS vuelve a jugar un partido como local en la máxima categoría del fútbol español. El 11 de marzo de 1990 ponía fin a la liga regular del grupo C con una victoria por 2 goles a 1 sobre el Hospitalet Bellsport y finalizaba en la cuarta posición, con la que se aseguraba la permanencia en División de Honor. Previamente había jugado contra el FC Barcelona y quedó por delante del Industrias García, que perdió la categoría y acabó comprando la plaza a los ribereños por cuatro millones de las antiguas pesetas (24.000 euros). Con ellas palió parte de las deudas que arrastraba con su plantilla.

El Alzira FS buscará su primera victoria en la categoría este sábado contra el Jimbee Cartagena. Las retransmisiones televisivas, principalmente a través de FEFTV.com y esporádicamente por Teledeporte, van a obligar a la afición a cambiar sus rutinas de asistencia al Palau. Este sábado jugarán a las 17,30 horas. 

El equipo departamental es el propietario de los derechos del capitán alzireño Gon Castejón, que lo cedió al conjunto ribereño. El mítico entrenador, Duda, cuenta con los internacionales españoles Mellado, Pablo Ramírez, Javi Mínguez y Tomaz; Motta que ha sido convocado por la italiana o Amir, llamado por Francia para el parón de selecciones que se hará la próxima semana. Duda sabe que Alzira no será una plaza fácil tras lo visto ante Movistar y después de los varios partidos de pretemporada que ha jugado en las últimas temporadas.

Hoy se comprobará la efectividad del ventilador de 7 metros de diámetro que se instaló el lunes para rebajar la temperatura ambiental. Durante la semana se ha notado en los entrenamientos. Habrá que ver hoy con 2.000 personas en las gradas. Maseres y Palacín son los descartes de Braulio.