Un grupo animalista "rescata" diez pollos en el matadero de Algemesí

Los participantes de la vigilia denuncia las condiciones "de hacinamiento, suciedad y heridas" de los animales y reivindican el veganismo

Pollos en una jaula.

Pollos en una jaula. / Levante-EMV

Una vigilia animalista protagonizada por el colectivo València Animal Save frente al matadero de Algemesí se saldó con el "rescate" de diez pollos.

La organización ha denunciado que los animales "llegaban en condiciones de hacinamiento, suciedad y heridas" y que, a pesar de su tamaño, tenían "apenas cuarenta días de vida".

"La corta vida de estos animales también les supone muchísimo sufrimiento, ya que viven en naves industriales donde permanecen hacinados, sin ver la luz del sol y en condiciones de extrema suciedad", ha expresado la asociación, que ha añadido a continuación: "Las vigilias sirven para poder hacer llegar a la sociedad una realidad muy oculta: la que los animales padecen cada día. Y eso a pesar de que la ciencia, nutrición y todas las fuentes expertas ya han demostrado que no necesitamos consumir animales y derivados. Entendemos que una convivencia diferente con todas las especies de animales es posible y necesaria. El veganismo es la solución al sufrimiento de millones de animales".