Un doble terremoto en la Ribera se deja sentir también en la Costera

Uno de los temblores, registrados ambos en la madrugada del lunes, roza los tres grados en la escala Richter

Es el seísmo más potente detectado en la provincia este año

Epicentro de los terremotos.

Epicentro de los terremotos. / Levante-EMV

Rafa Jover

La comarca de la Ribera Alta registró, en la madrugada del lunes, dos seísmos en un intervalo de un minuto de una magnitud 2,9 y 2,5 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El primero de ellos, de 2,9 grados de magnitud, se produjo a las 00:34 horas al noreste del término municipal de Sellent. Se trata del seísmo de mayor magnitud registrado en la provincia de Valencia a lo largo de este año.

El terremoto de tres grados de intensidad se ha sentido también en poblaciones vecinas como Genovés, l'Olleria, la Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Manuel, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Xátiva, Sumacàrcer, Alberic, Algemesí o Castelló, entre otros municipios.

Réplica instantánea

El segundo movimiento sísmico se ha producido un minuto después, a las 00:35 horas al suroeste de Alcàntera de Xuquer, con una magnitud de 2,5 grados y con epicentro a 8 kilometros de profundidad. 

Con estos dos temblores, la provincia de Valencia alcanza los 52 seísmos registrados en este año, diez de ellos en la comarca de la Ribera Alta: 2 en Benifaió y Carcaixent y 1 en l'Alcúdia, Alberic, Catadau y Alzira.