La UD Alzira recupera un importante punto en Terrassa

El club ribereño encadena su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota

Garcia repitió el mismo once que ante La Nucia.

Garcia repitió el mismo once que ante La Nucia. / Toni Correas

David Chordà

Con un arranque de gallardía, la UD Alzira recuperó un punto en Terrassa y sigue fuera del descenso. Además, encadena ya seis jornadas seguidas sin conocer la derrota. Por primera vez en toda la temporada Marc Garcia alineó el mismo once que la semana anterior batió a la Nucia: Dolz; Abraham, Robert Costa, Solbes (Crespo, 68’), Nacho Vila; Alfaro, Lado; Dylan (Mángel, 63’), Joaquín (Laurel, 87’), Tòfol (Palacín, 46’) y Busquets (Pana, 46’).

Sin embargo, la fórmula no tuvo el mismo efecto. Los terrassistas fueron superiores durante el primer tramo de la primera mitad. Ya a los tres minutos Vicent Dolz sacó de puños un disparo de Pau Salvans y tres después gozó de otro chut desde la frontal. Finalmente en el 13, el dominio se culminó con el 1-0 cuando Piera dejó atrás el balón para que Lucas Viñas marcara su primer gol de la temporada. Dolz puso una mano dura para despejar el peligroso disparo de Jofre en el 18. “Los viajes en el día a Catalunya en que vamos directos al campo después de comer hace que cueste adaptarse. Además, el Terrassa tiene una plantilla que pretendía competir por la liga por lo que domine 25 minutos en su estadio es lo normal”, comentó Garcia.

Los ribereños empezaron a reponerse y Joaquín vio cómo su tiro con la puntera se marchó fuera por poco y a la media hora fue Dylan quien lo intentó sin fortuna. En el descanso, Marc Garcia cambió sus atacantes dando entrada a Pana y Palacín y siguió la mejora alzirista. “Agradezco a mi segundo, Pau Linares, que me dio una idea para hacer un cambio táctico y funcionó”, explicó Marc. Sin embargo, el penalti transformado por Gil daba al traste con las intentonas ribereñas. Aun así, cuando parecía que los de Marc no podrían ya reponerse, empezó la mutación visitante. A un primer despeje de Marcos Pérez le siguió un excelente pase de Abraham a Palacín, que resolvió con el 2-1. Solo cuatro minutos después, el rechace del defensor al tiro de Palacín fue recogido por Panadero, que acabó con su sequía goleadora. Después de los cuatro goles conseguidos en pretemporada aún no había marcado en partido oficial. La salida de Mángel dio aire a la banda derecha alzireña. Sustituyó a Dylan que tuvo que retirarse por un esguince. Los cambios iban funcionando. “Los entrenes son fantásticos porque todos quieren jugar a la espera de la oportunidad y lo demuestran en los partidos”, añadió el técnico. Primero chutó el ex del Vila-real y después cabeceó Alfaro. Palacín pudo culminar la remontada a cuatro para cumplirse el tiempo reglamentario, pero disparó demasiado centrado para que despejase Marcos.

El Alzira volverá a tener desplazamiento en la próxima jornada. Visitará el Antonio Puchades de Paterna para jugar contra el Mestalla el sábado a las 18 h.