La ribereña Lesley Sanz brilla sobre el césped tras hacerlo sobre el parqué

La jugadora de Montserrat se ha asentado en el líder de la Liga Valenta después de rendir a buen nivel también en el equipo de fútbol sala de Torrent

Lesley Sanz cuerpea con una rival durante un partido.

Lesley Sanz cuerpea con una rival durante un partido. / Levante-EMV

Raül Barberà

El Discóbolo-La Torre A.C está dominando con puño de hierro la Liga Valenta. El conjunto de la pequeña pedanía de Valencia lidera la categoría sumando 36 de los 39 puntos que se han puesto en disputa y una de las protagonistas de este gran rendimiento tiene sangre ribereña. Lesley Sanz Navarro (Montserrat, 1994) se ha consolidado como centrocampista defensiva titular tras aterrizar al club en verano. Ha arrancado en el once inicial en los trece encuentros que se han jugado hasta el parón navideño y, pese a sus funciones más retrasadas, ha visto portería en tres ocasiones. 

Lo sorprendente de su buen hacer es la rápida adaptación tras pasar dos temporadas por el club de fútbol sala Hispanic Fuensanta de Torrent y, aunque reconoce que no ha sido fácil, nadie diría que llevaba tanto tiempo pisando parqué: «Me ha costado adaptarme a las dimensiones y al espacio-tiempo del fútbol 11 tras venir de espacios reducidos y su explosividad», señala Lesley como principales escollos a la hora de readaptarse. Ello no parece haber provocado duda alguna en Pepe Pla, el principal responsable técnico del equipo, que desde un primer momento ha tenido a la ribereña como jugadora clave en la posición de centrocampista defensiva: «El míster ha depositado toda su confianza en mí y eso siempre suma en tu rendimiento deportivo. Estoy contenta por esas titularidades y sobre todo por poder ayudar al equipo a competir cada fin de semana».

Lesley Sanz durante su etapa como jugadora de fútbol sala.

Lesley Sanz durante su etapa como jugadora de fútbol sala. / Levante-EMV

Por el momento, sus fines de semana futbolísticos se están traduciendo en victorias -salvo un tropiezo como locales-, lo que las han llevado a lo más alto de la tabla gracias a unos números espectaculares. Para Lesley, las claves de ese gran rendimiento apuntan a «la experiencia y la veteranía que nos permite ser un equipo fuerte con las ideas muy claras tanto para atacar como para defender. Generamos muchas ocasiones de gol en cada partido y somos muy intensas a nivel defensivo». Si embargo, entre tanto buen guarismo, siempre hay margen de mejora: «Algo en lo que debamos mejorar puede ser en la toma de decisiones, así como ser mucho más precisas y eficaces».

Opciones de título

Preguntada por la posible consecución del campeonato, prefiere tirar por el camino del «partido a partido». Tan solo su próximo rival, el Intercity, a tres puntos de distancia, es quien acecha por ese liderato: «Soy más partidaria de ir partido a partido y no pensar en posibles ganadores de liga», argumenta antes de mirar a un horizonte muchas veces incierto: «La liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas. Ambos equipos estamos haciendo muy buena temporada y por eso estamos ahí arriba, pero aún queda mucho». En su opinión, «el equipo que menos ceda, más cerca estará de conseguir ganar la liga».

Lesley ha vivido mucho fútbol fuera de las fronteras comarcales (Joventut Torrent, Mislata, Valencia), pero no vive aislada, y en referencia al único proyecto de la comarca contra el que compite, solo tiene buenas palabras: «El Castellonense es un equipo con muchas futbolistas de calidad combinando la veteranía con el proyecto joven y teniendo referentes dentro de él como Maite Morte. Tienen la idea de juego muy clara y van a dar mucha guerra a lo largo de la temporada, se hacen muy grandes en los partidos en casa y va a ser difícil rascarles puntos. Estoy convencida».

Sobre si jugará en categoría nacional la temporada que viene, mantiene los pies en el suelo. «Es pronto», comenta entre risas, a lo que añade: «Por eso prefiero que todo vaya partido a partido. ¡Queda mucha liga por delante, pero claro que sería bonito conseguir el objetivo!».