La halterofilia alzireña también se enseña en Bulgaria

Mónica Carrió imparte una charla en el instituto César Vallejo de Sofía

La alzireña Mónica Carrió, junto a estudiantes de Bulgaria.

La alzireña Mónica Carrió, junto a estudiantes de Bulgaria. / Levante-EMV

Las enseñanzas de una referente de la halterofilia viajan desde Alzira hasta Bulgaria. La alzireña Mónica Carrió ha aprovechado su estancia en Sofía, con motivo del Campeonato de Europa de Halterofilia, al que asistía como juez, para impartir una charla en un instituto de la capital búlgara.

Carrió formaba parte, junto a la también alzireña Alba Sánchez, de la expedición española desplazada al torneo europeo. Mientras Sánchez fue a competir y se quedó muy cerca de lograr una medalla, Carrió acudía a la cita continental como parte del equipo de jueces. De hecho, su labor en el arbitraje internacional la mantiene cerca de la tarima en competiciones del más alto nivel.

Carrió, durante la charla.

Carrió, durante la charla. / Levante-EMV

Invitación del embajador

El embajador de España en Bulgaria, Alejadro Polanco Mata, asistió al torneo europeo, en el que invitó a Carrió a impartir una charla en el centro educativo bilingüe (español-búlgaro) César Vallejo, de Sofía.

Carrió aprovechó la oportunidad para hablar sobre la historia del club de halterofilia de Alzira y de su carrera profesional. También de la halterofilia como deporte y de la relevancia que tuvo a la hora de acceder al cuerpo de Policía Nacional. Durante su charla, animó a los estudiantes a practicar actividad física y habló de la importancia de tener objetivos y sueños alcanzables por los que esforzarse diariamente. 

Carrió, en el europeo.

Carrió, en el europeo. / Levante-EMV