El Inter abre una brecha con el tercero de la clasificación al ganarle por 12 a 60

El club de rugby asalta uno de los campos más difíciles de la categoría y suma a sus puntos el ‘bonus’ ofensivo

Los de Ricardo Tribaldos dejaron a su rival sin anotar un solo ensayo durante la primera parte

Lance del partido.

Lance del partido. / Vicent Alberola

P. Enguix / E. Sarrión

Importante victoria del CR Inter Alpesa « A» ante el tercer clasificado, el CR Albacete, en su campo, el Estadio de Atletismo de la Universidad de Albacete; un equipo este difícil de batir en su terreno. Los hombres que dirige Ricardo Tribaldos prepararon el partido concienzudamente, y llegaron a Albacete dispuestos a ganar el partido, pero se encontraron con un rival muy conjuntado en delantera que, todo lo que hacía, lo hacía bien pero, los de Tribaldos no tardaron en descubrir que abriendo el balón a la «línea», eran muy superiores a los locales.

El Inter Alpesa tomó el control y parecía que jugaba en casa, imprimiendo intensidad en su juego y, fruto de ese ritmo frenético, sorprendieron en el minuto 8 al Albacete con un ensayo de Alex Sancasto, convertido a palos por Asier Redondo (0-7). Lejos de aflojar, siguieron aumentando su ritmo, y en el minuto 14, Juan Cruz Mirabal, volvía a ensayar para los visitantes (0-12); en el 20 una espectacular jugada de la línea de «tres cuartos», culmina con un ensayo de Asier Redondo (0-17). En el 29, era Matías Vázquez el que incrementó el marcador para el Inter, Asier lo transformó (0-24) pero, todavía quedaría tiempo para que Juan Cruz repitiera ensayo para reflejar, con la correspondiente transformación de Asier, el 0 a 31 con el que se llegó al descanso.

Estreno en el marcador

La segunda parte arrancó con un Albacete más centrado, que inauguró su marcador a los 5 minutos de la reanudación con un ensayo de José Alberto Ortiz, que transformaron a palos (7-31). El Inter Alpesa reaccionó, y en el minuto 57, Matías Vázquez, volvía a ensayar y otra vez Asier lo transformaba (7-38). Después y a intervalos de pocos minutos, llegaron los ensayos de Juan Cruz, su tercero, Eric Jaime y Jaume Martínez, convertido por Asier (7-55). Faltaban 8 minutos para el final y todo estaba resuelto a favor del Inter, pero el Albacete que no bajó los brazos, y en el 75, conseguía su segundo ensayo, esta vez sin transformar (12-55).

Pese a la clara diferencia en el marcador y el escaso tiempo para el final, el Inter no se conformó y todavía consiguió su décimo ensayo a falta de 2 minutos, su apertura Carlos Selma fue el anotador, para poner el broche a una victoria que suma cinco puntos, gracias al «bonus» ofensivo.

Suscríbete para seguir leyendo