El Inter de rugby se afianza como segundo al vencer por 0-15 al filial del Valencia

El duelo estuvo marcado por la igualdad y la dureza, a pesar de que el hecho de haber dejado a cero a su rival pueda hacer pensar lo contrario

Los jugadores del Inter detienen el avance de un jugador rival.

Los jugadores del Inter detienen el avance de un jugador rival. / RC Valencia

Pau G. Tur

El CR Inter Alpesa venció por 0 a 15 al RC Valencia B, tercer clasificado, en el campo Jorge Diego «Pantera» (Quatre Carreres, València) en un partido duro pero con triunfo favorable.

El Inter alineó a Toni Salom, Héctor Chornet, Rubén Manzanera, Luís Aguirre, Facundo Uriburu, Beto Vázquez, Eric Jaime, Maikel Grau; Alejandro Vázquez, Carlos Selma, Alex Sancasto, Matías Vázquez, José Francisco Valiente, Juan Cruz Mirabal y Asier Redondo.

Los primeros puntos del partido no tardaron en llegar para el Inter Alpesa. En el tercer minuto, Asier Redondo transformó un golpe de castigo. Cinco minutos después, Carlos Selma cruzó una patada alta para que Juan Cruz Mirabal la plantase en la zona y sumase cinco punto más para los suyos. El marcador de 0-8 tardó casi 70 minutos en cambiar.

Fue un partido duro, con dos buenos equipos que disputaron un gran partido de rugby y con una igualdad, quizás, mayor a la que se esperaba viendo la forma de los dos equipos. 

Ventaja de once puntos

Cerca del final de encuentro, pese a tener pocos recambios, el Inter Alpesa pudo aguantar la forma física y, en una melé rival en el minuto 73, la superioridad de la delantera visitante supuso el segundo y último ensayo del partido a manos de Beto Vázquez. Esta vez Asier sí transformó el «try» para lograr el marcador final de 0-15.

De ese modo, el conjunto de la Ribera y la Safor aleja de la clasificación al filial valenciano, que es tercero a once puntos del Inter. Por su parte, el cuadro interista se encuentra a cinco del líder de la Primera Territorial valenciana de rugby, el Akra Barbara.

Suscríbete para seguir leyendo