El Alzira FS recibe al FC Barcelona en su mejor momento de forma

Los alzireños han sumado más puntos en las últimas jornadas que el líder de Primera

El club habilitará puntos para realizar donaciones que se destinarán a las víctimas del incendio de València

Carlos Gómez celebra su último gol anotado.

Carlos Gómez celebra su último gol anotado. / C. Cortés

La afición del Family Cash Alzira FS y el propio club se preguntan, desde hace semanas: "¿Y si sí?". Lograr la salvación es el principal objetivo de la temporada y, tras un inicio de curso con un rendimiento inferior a lo esperado, seguir otro año en Primera División está ahora más cerca que hace un par de meses. Los ribereños tratarán este fin de semana de alargar su buena racha ante el más difícil de los rivales, el todopoderoso FC Barcelona.

Los de Braulio Correal llegan al partido frente al Barça (sábado, 19:30 horas) en su mejor momento. Tras un comienzo de temporada irregular, pues no logró su primer triunfo hasta la jornada número catorce, el Family ha sumado trece puntos en las últimas seis jornadas y es uno de los equipos más en forma en 2024. El conjunto azulgrana, en cambio, perdió la semana pasada en Valdepeñas y llegará a Alzira días después de haber sido eliminado de la Copa del Rey.

Sesión de entrenamiento del Family Cash Alzira FS.

Sesión de entrenamiento del Family Cash Alzira FS. / Raül Amat

Antecedentes

Con todo, el potencial del Barça no se debe menospreciar. Sus cifras lo dicen todo: líder en solitario con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor tras sumar a su casillero trece victorias, dos empates y cuatro derrotas. En la primera vuelta, el conjunto catalán se impuso con un amplio 6-1 al Family. La realidad del club alzireño, no obstante, es muy diferente. Los refuerzos del mercado invernal han aportado calidad a una plantilla que ofrece ahora un mejor rendimiento que entonces.

Sin embargo, existe un antecedente más esperanzador. Aunque hay que remontarse a hace más de treinta años. El propio club recordaba en sus redes sociales la última visita del Barcelona al Palau d'Esports de Alzira, el 8 de octubre de 1989. Navalón y Julio anotaron los goles del equipo alzireño en un partido en acabó con empate a dos. Un resultado que, de repetirse, permitiría al Family encadenar cinco partidos seguidos sin derrotas.

Minuto de silencio y donación

Antes del partido, se guardará un minuto de silencio por las víctimas del incendio de València y los jugadores del equipo lucirán brazaletes negros. Además, la dirección del club ha anunciado que donará parte de la recaudación económica de la taquilla. De igual modo, se habilitarán en el Palau d'Esports puntos de donación a través de los cuales los asistentes podrán aportar dinero o productos de primera necesidad (no alimentos) a las familias afectadas por la tragedia.