El Alzira FS anima la lucha por la permanencia en la Primera División

La victoria por 2-3 en Pamplona deja a los seis últimos equipos en un margen de cinco puntos

Tiago Selbach, Carlos Gómez y Rubi anotan los tantos del Family

El cullerense Joan bloca una jugada de ataque.

El cullerense Joan bloca una jugada de ataque. / CD Xota

David Chordà

El horizonte de la permanencia está cada vez más cerca para el Family Cash Alzira FS. La victoria por 2-3 sobre Osasuna Magna esta vez sí le permite recortar un punto y estar a tres del primer equipo que se salva, que ahora es Peñíscola. Si el triunfo del miércoles fue, entonces, infructuoso porque poco varió la tabla, la jornada del fin de semana fue una bomba, ya que ahora hay seis equipos separados por solo cinco puntos. El Alzira suma 16, Noia está a uno, Peñíscola a tres, Ribera Navarra y Betis a cuatro y el Córdoba a dichas cinco unidades. El técnico alzireño hizo una ”valoración positiva" del partido: "Fue una victoria de equipo en la que superamos varios momentos de adversidad como el portero jugador que supimos defender”.

La primera parte del partido en Pamplona pasó como una exhalación sin apenas ocasiones con Nacho Serra realizando sus primeras intervenciones y un disparo de Gon al palo. Lo que sí se vio es el buen momento de forma en que han llegado los brasileños, ya que un error de Pesk fue resuelto con un retorno a defender y sacó casi sobre la ralla el 1-0. Igualmente, Tiago Selbach se lanzó con todo para taponar una mala salida de Nacho.

De penalti

La segunda mitad empezó bien con un penalti de Saldise sobre Gon que transformó Tiago. Solo 30 segundos duró la alegría cuando Pachu remató en el segundo palo una falta. Los postes se aliaron con Nacho Serra a tiros de Toni -que el portero pensó que ya había sido gol- y Pachu. El dominio se transformó en el 2-1 con un jugadón de Fabinho y la transformación de Eloy en el 7. Sin embargo, como dice el cántico “este Alzira nunca se rinde”. Joan y Tiago lo intentaron y por fin, a 7’35” para el final, Carlos Gómez volvió a maravillar con otro chut desde lejos. A 2’44” tras una recuperación, Rubi machacó el 2-3 y Saldise salió como portero jugador. Con otro robo, Peiró tuvo el 2-4 pero se recreó y Geraghty impidió el gol. La suerte va cambiando y también se tuvo un doble penalti que Palazón paró a Rubi. Con la quinta falta alzireña, hubo un último minuto de infarto con tres paradones de Nacho Serra y el error de Geragthy en el segundo palo a siete segundos para la conclusión.

Serra sale a defender un balón.

Serra sale a defender un balón. / CD Xota

“El equipo demostró que el trabajo de grupo es imprescindible incluso entre los que juegan menos como Rubi, que aportó mucho. Hay que seguir trabajando unidos porque está claro que tenemos opciones de mantenernos”, concluyó Braulio.

Entradas anticipadas

El próximo sábado, el FC Barcelona volverá al Palau d’Esports a jugar contra el Family Cash. Ya lo hizo hace poco más de un año en la Supercopa de España que ganó, pero el sábado habrán pasado 34 años, 4 meses y 16 días desde su visita contra el Alzira. Entonces se empató a dos a los azulgranas y en cinco días llegará como líder. El club tiene a la venta las entradas desde hace días por un precio de 25 euros (adultos) y 15 (menores). Hasta el viernes incluido se pueden adquirir por 18 y 12 €, si bien sigue a la venta el abono de media temporada por 50 para ver cinco partidos, incluido el del sábado.

Suscríbete para seguir leyendo