Cullera suspende actos oficiales por respeto a las víctimas del incendio de València

Los ayuntamientos de la comarca lanzan mensajes de condolencias y apoyo a las familias mientras se preparan concentraciones con minutos de silencio en diversas poblaciones

Fachada del Ayuntamiento de Cullera.

Fachada del Ayuntamiento de Cullera. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Cullera ha sido uno de los primeros de la Ribera en anunciar la suspensión de actos oficiales en señal de respeto por las víctimas del trágico incendio en el barrio de Campanar de València. A lo largo de la mañana, se han sucedido las muestras de condolencia ante uno de los episodios más luptuosos de la historia valenciana reciente.

La Generalitat Valenciana ha decretado tres días de luto en la Comunitat y las administraciones locales se han sumado a las numerosas manifestaciones de respeto, solidaridad y dolor llegadas desde todos los rincones del país, que ha quedado conmocionado ante la virulencia con la que las llamas devoraron dos torres de viviendas.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha anunciado la suspensión de los actos oficiales previstos para este fin de semana y la convocatoria de una concentración en la que se guardará un minuto de silencio frente a la casa consistorial. Otros ayuntamientos lo están valorando en estos momentos.

Consistorios como los de Alzira, Carcaixent o Benifaió, han mostrado su apoyo a las familias afectadas por el incendio.