El mejor Alzira FS no es suficiente para puntuar ante el FC Barcelona

El Family planta cara al líder de Primera División, pero cae víctima de sus propios errores

La derrota por 1-4 tiene un impacto mínimo en la clasificación y en la lucha por la permanencia

Gonzalo Castejón anotó el único gol del Family.

Gonzalo Castejón anotó el único gol del Family. / C. Cortés

David Chordà

Por duro que parezca, el 1-4 que el FC Barcelona consiguió el sábado en el Palau d’Esports no refleja el partidazo que realizó el Family Cash Alzira FS que jugó al líder y campeón de liga de tú a tú. Además, la derrota apenas ha tenido consecuencias, ya que solo el Noia y Peñíscola rascaron un empate y Ribera Navarra y Betis perdieron. La sorpresa saltó con el triunfo de Córdoba en Jaén que le da seis puntos sobre el descenso. Los alzireños están a cuatro de la salvación. "Hay dos objetivos en cada partido: en el de resultado estamos fastidiados porque siempre salimos a ganar y perdimos. En el de realización, el equipo compitió durante 38 minutos. Dentro de lo que hay que mejorar, hay que agradecer a los jugadores el encuentro que hicieron para igualar el nivel contra el Barça durante tanto tiempo", comentó el técnico, Braulio Correal, tras el encuentro.

El primer ataque barcelonista, a los 15 segundos, dejó claro que el peligro podía llegar incluso desde la portería, con las ascensiones de Dídac o un regate de Dyego que secó a Gon y estrelló el balón en el palo. Los alzireños no se achicaron y elevaron la presión hasta el área contraria para evitar los uno contra uno cerca de su portería. Los de Braulio aguantaron el tipo y tuvo que ser con un penalti por manos de Hugo Alonso como Catela abrió el marcador para los barcelonistas. A 30 segundos para el descanso, Rubi puso el "¡uy!" en la grada con un chutazo al travesaño.

Pesk y Naranjo corren en busca de un contraataque.

Pesk y Naranjo corren en busca de un contraataque. / C. Cortés

Reencuentro y debut

La segunda parte no pudo empezar mejor. A los 23 segundos, Gon robó un balón y batió por debajo de las piernas al internacional Dídac. A la calidad barcelonista, con un tiro de Dyego al palo, se unió la actuación arbitral que regaló dos faltas tontas a las que se unieron otras dos y a falta de 13 minutos, el Alzira ya tenía cuatro en contra. Aún así, los ribereños no se achicaron. Hugo Alonso pudo tirar abajo el Palau si transforma una ruleta o Rubi emboca una contra. Sin embargo, un despiste en un córner dejó a placer a Sergio González el 1-2. Tras una pérdida de balón, el mismo Sergio batió a Nacho Serra -que hizo otro partidazo- por abajo. El Family arriesgó con Peiró de portero jugador, pero los barcelonistas tienen perfectamente trabajada esta defensa. Para colmo de males, lo que pudo ser el 2-3, con un doble intento de Carlos Gómez, se convirtió en una contra que transformó Erick. Tras meses lesionado, Eric Panés volvió a jugar y a probar su disparo de rabona. Además, debutó el brasileño Gustavo Barbosa. Casi 2.800 personas llenaron prácticamente el Palau. "He de dar las gracias a la afición, que nos llevó en volandas. Estamos muy contentos de que se nos apoye aunque estemos últimos", concluyó Correal.

El brasileño Tiago Selbach intenta un disparo.

El brasileño Tiago Selbach intenta un disparo. / C. Cortés

El próximo sábado, el Family se desplazará a Valdepeñas donde espera sorprender como ha hecho esta semana el Noia, que le ha arrancado un empate a cuatro. El partido se disputará a las 18:00 horas. Está en el aire si los jugadores estarán acompañados por aficionados. Actualmente, solo hay medio autobús reservado.

Suscríbete para seguir leyendo