El sector crítico del PSPV de Alzira afea a Alós la falta de integración

La elección de delegados para el congreso extraordinario de país reabre viejas heridas en la agrupación

Gemma Alós, en el centro, en un acto en la sede del PSOE de Alzira.

Gemma Alós, en el centro, en un acto en la sede del PSOE de Alzira. / Levante-EMV

La elección de delegados para el congreso extraordinario del PSPV ha reabierto antiguas heridas en la agrupación de Alzira. Adrián Sarria, que en su día se postuló como secretario general aunque acabó retirando su candidatura para evitar la confrontación con la lista de Gemma Alós, ha acusado a la actual secretaria general de rechazar la integración del sector que representa y ha advertido de que «la falta de unidad propiciada por la gestión de Gemma Alós amenaza con socavar la cohesión interna del partido en un momento crítico».

Sarria argumenta que la negativa a integrar al sector que representa en la lista de delegados al congreso del PSPV pese a que se trata de afiliados «comprometidos con la unidad», afirma, «evidencia una contradicción entre el discurso oficial y la realidad política, lo que exige una reflexión profunda y un compromiso renovado con la verdadera cohesión y colaboración dentro del partido».

Gemma Alós, por su parte, recordó ayer que desde el primer momento abrió la puerta a la integración del sector de Sarria, «pero en año y medio no han venido al partido a nada», indicó, y que la ejecutiva local ha decidido dar prioridad «a gente que sí ha trabajado activamente. Entendemos que debe ser un agradecimiento a la gente que trabaja ya que solo pueden ir tres militantes y todos los demás se quedan fuera», apostilla Alós.

La secretaria general defiende que la designación de delegados premia a la gente que ha trabajado

El pulso entre los dos sectores se remonta al año 2022 cuando el proceso de renovación orgánica al finalizar el mandato de Isabel Aguilar derivó en un choque entre dos bloques, el liderado por Sarria, entonces con el respaldo de la ejecutiva saliente, y el que encabezaba Gemma Alós, entonces considerado sector crítico. Fueron meses de tensiones, con una asamblea aplazada por defecto de forma, hasta que Sarria anunció que retiraba su candidatura dada la proximidad de las elecciones. 

El ofrecimiento de integración que entonces realizó Alós fue rechazado por Sarria y por Aguilar. Sarria advierte ahora que la importancia de recuperar la unidad cobra aún mas relevancia en el contexto de elección de la nueva líder autonómica y culpa a Alós de de rechazar esa integración.

Suscríbete para seguir leyendo