Otra derrota de la UD Alzira deja la zona baja de la clasificación en un puño

Los azulgranas pierden por 1-3 ante el Terrassa en un partido en el que se pitaron tres penaltis y Solbes fue expulsado a los diez minutos

Lance del partido entre la UD Alzira y el Terrassa, disputado en el Luis Suñer Picó.

Lance del partido entre la UD Alzira y el Terrassa, disputado en el Luis Suñer Picó. / Terrassa CF

David Chordà

La UD Alzira tendrá que jugar los próximos partidos con el balón en los pies y la calculadora en la mano. La derrota -que entraba dentro de la lógica- contra el Terrassa (1-3), pero sobre todo las victorias del Formentera y Cerdanyola contra el Sant Andreu y el Badalona, ha constreñido los puestos de descenso y permanencia. El conjunto azulgrana tiene 39 puntos, el At. Saguntino -en posición play-out- suma 38 y los dos únicos equipos en descenso con opciones de salvarse son el Formentera con 37 y el Cerdanyola, 36. El Manresa acaba de perder la categoría y la Penya Independent es el siguiente candidato. 

Después de una ocasión para cada equipo con buenas paradas de los porteros todo se fue por el aire con la expulsión de Solbes y el penalti transformado por Aythami. «El partido estaba bien planteado y tuvimos la desgracia del resbalón de Álvaro y una mala decisión de Solbes por lo que iba a suponer, perderlo todo el partido y la próxima semana», comentó Marc Garcia. Los azulgranas se rehicieron y en una jugada similar los catalanes cometieron penalti y Lado empató desde los once metros. Previamente el georgiano forzó el despeje de Marcos a la salida de un córner que estrelló en el larguero.

En el descanso, Marc Garcia movió el banquillo y reestructuó al equipo. Los azulgranas tuvieron la oportunidad de ponerse por delante cuando Busquets centró al segundo palo donde remató Marcos Bravo, que se encontró con el pie del portero visitante. Volvería a ser de penalti como llegaría el segundo gol. Un disparo visitante dio en el brazo de Marcos Bravo que se giraba y esta vez Gil transformó en el 1-2. «Tuvo mérito lo que hicimos porque hasta el 1-2 les jugamos de tú a tú a un equipo que nos cuadruplica el presupuesto y firmó jugadores de 1ª RFEF en enero», añadió Marc. Sobre el tercer penalti del partido el técnico alzireño lo calificó de «dudoso». 

El golpe definitivo llegó nueve minutos después tras una combinación de Aythami y Palacios que resolvió Jofre. Poco más tuvo el encuentro. Algunos disparos y acercamientos visitantes y un quiero y no puedo de los azulgranas que solo tuvieron un disparo de Abraham en el 87 que despejó Marcos. 

Suscríbete para seguir leyendo