El NB Alzira consuma su tercer ascenso en siete años

El conjunto azulgrana militará en la quinta categoría del sistema competitivo de baloncesto

La plantilla del NB Alzira que ha logrado el ascenso.

La plantilla del NB Alzira que ha logrado el ascenso. / Levante-EMV

El NB Alzira ha completado su tercer ascenso en siete años y militará el próximo año en Primera, la quinta categoría del sistema competitivo de baloncesto. Los alzireños consumaron su proeza en dos fases. Ganó un reñido partido al CB Grao y a ello le sumó la victoria del filial del CB Sueca ante el Mislata, lo que impide a los de l'Horta acceder a alguna de las dos primeras plazas de la clasificación.

El equipo dirigido por Dani Cuenca recibía en el pabellón Pérez Puig al CB Grao, que se juega la permanencia. Sin embargo, la igualdad fue la tónica predominante del partido. De hecho, los visitantes cerraron el primer periodo con cuatro puntos de ventaja (20-24). En el segundo, a pesar de que se mantuvo el acierto ofensivo en ambos lados de la cancha, los alzireños lo dieron todo para remontar e irse al descanso con una renta favorable (47-45).

Lance del partido entre el Alzira y el Grao.

Lance del partido entre el Alzira y el Grao. / Levante-EMV

Máxima igualdad

El conjunto azulgrana intentó poner tierra de por medio tras el paso por vestuarios, aunque su rival no le dejó. Ambos conjuntos calcaron la puntuación y se llegó al periodo decisivo con la misma diferencia en el marcador (70-68). La igualdad se mantuvo hasta el final. De hecho, el Grao logró ponerse por delante con dos tiros libres a falta de diez segundos. Todavía dio tiempo a que los árbitros señalasen una técnica que el NB Alzira anotó para empatar y, con cuatro segundos en el electrónico, un saque de banda acabó en canasta para colocar el definitivo 90-87.

"Es un hito histórico para el baloncesto alzireño lo que ha conseguido este grupo de jugadores de la cantera que con tres ascensos en siete años han pasado de jugar en Primera Zonal a Primera División. Tendríamos que remontarnos a los años 80 para encontrar un equipo de baloncesto en la capital de la Ribera compitiendo a ese nivel", ha manifestado el club sobre el ascenso logrado.

Suscríbete para seguir leyendo