El Castellonense femenino se recupera tras la derrota con una goleada en casa

El equipo dirigido por Sergio Mesa todavía no ha perdido como local en 2024

El Castellonense mantiene su buena racha como local.

El Castellonense mantiene su buena racha como local. / Levante-EMV

Raül Barberà

El Castellonense se lamió las heridas de la abultada derrota de la pasada jornada – cinco a uno en Tavernes- imponiéndose por goleada (4-1) al Onda en otro partido en el que se vivió una remontada para alcanzar la cuarta victoria seguida en Liga Valenta en el Antonio Escuriet. No ha perdido en competición liguera en su feudo en la segunda vuelta sumando 13 de los 15 puntos disputados.

Un partido más, las albinegras se vieron obligadas a remontar un marcador adverso para poder llevarse los tres puntos frente a un Onda, penúltimo clasificado, que aterrizó en el partido con un bloque bajo y un ritmo lento que puso un aroma tedioso al choque. El Castellonense, totalmente libre de manejarse en la salida de balón, chocaba con el muro visitante y las ocasiones escasearon en unos primeros veinte minutos en los que lo más reseñable fue un saque de esquina que Vane González remató en semifallo sin encontrar portería. El Onda no proponía nada más que aguantar fuerte detrás del balón y aprovechar alguna de las pocas salidas de su terreno y encontró un gran premio en el ecuador del primer tiempo. Como hace dos jornadas, de una pérdida se pasó a una falta aparentemente sin peligro por la distancia hasta portería, pero la algemesinense del Onda, Alejandra Antelo, con un chut directo en el que pareció que María García pudo hacer más, hizo el 0-1. Ante la imposibilidad de entrar en la telaraña ondense con el balón jugado, el Castellonense abusó del balón en largo que, sin embargo, fue un resquicio de luz para empatar. En el 25 Vane se metió por el centro y Merenciano vio la subida desde lejos para que la colombiana se anticipara a la tardía salida de la portera visitante (1-1). Antes del descanso, en una de las pocas veces que Inés encontró espacio por la derecha, se la puso a Mery que no llegó a rematar.

Algo no debió gustar a Mesa que agotó los cambios de golpe -solo tenía tres- nada más volver de vestuarios con la entrada de Jenny Blasco, Anna y Clara. Los primeros minutos de la reanudación fueron un calco del primer tiempo, aunque las ribereñas aumentaron progresivamente el ritmo en velocidad de circulación y eso se tradujo en superioridad de juego y goles frente a un Onda que se fue diluyendo con un marcador cada vez más abultado. En el 52 las ribereñas terminaron de darle la vuelta al choque tras un disparo de Clara que rechazó la portera y bien lo aprovechó Anna para estrenarse esta campaña. Clara fue de nuevo protagonista en el 75 sufriendo un agarrón dentro del área ante el que la colegiada decretó un penalti que Maite Morte transformó en el 3-1. Ese tanto terminó de hundir al Onda e hizo crecer todavía más al Castellonense. Vane, muy activa, firmó su particular doblete haciéndose con un balón llovido del cielo que amortiguó y empaló a la red a la media vuelta. La que también buscó el doblete fue Anna que falló una ocasión a puerta vacía después de una jugada que bien mereció mejor final y, poco después, se topó con el palo. Tres puntos para sacar un músculo en casa que lejos de la Ribera desaparece.

Suscríbete para seguir leyendo