Remontada de la UD Castellonense para olvidar el sabor de la derrota

Las ribereñas habían perdido los últimos tres partidos disputados y vencen al Villarreal C con Maite Morte como cerebro del equipo

La plantilla del Castellonense celebra el triunfo ante el Villarreal C.

La plantilla del Castellonense celebra el triunfo ante el Villarreal C. / Levante-EMV

Raül Barberà

El Castellonense volvió a saborear la victoria gracias a una remontada para dejar atrás tres derrotas seguidas -una en Copa Comunitat y dos en Liga Valenta- doblegando por 2-1 al Villarreal C. Un triunfo que, además, permitió avanzar en la tabla al propio conjunto ‘groguet’ para ocupar la octava plaza teniendo en cuenta que algunos equipos, como su rival, todavía tienen pendiente un partido. Los goles de Merenciano e Inés, ambas asistidas por Maite, voltearon el desfavorable marcador en el segundo acto.

No fue una faena nada fácil la del conjunto ribereño que tuvo que enmendar en el segundo tiempo todas las cosas poco bien hechas en el primero para revertir el marcador. No sufrió de inicio el Castellonense que antes del minuto 10 vio como la colegiada le privaba de una pena máxima tras un error de una zaguera que impactó de lleno en la pierna de Mery. Inexplicablemente, nadie lo vio. Con el reloj avanzando y con aproximaciones, pero sin ocasiones en las áreas, se empezó a vislumbrar que las salidas fáciles y rápidas con balón del filial podían ser un quebradero de cabeza sin una presión bien ajustada. Y en una de tantas llegadas con ventaja al campo albinegro, Merenciano frenó a una atacante y de esa falta en la misma frontal nació el 0-1. En primera instancia, María García evitó el gol con una buena estirada, sin embargo, el rechace le llegó a una rival que en semifallo consiguió anotar a pesar del intento de Rosella por evitarlo, que le costó el cambio tras un mal gesto con la rodilla. Anna ingresó al terreno y Vane, que, por sorpresa, estaba jugando de ‘9’, retrasó su posición al centro del campo. Un remate de Merenciano, en una jugada invalidada por fuera de juego, fue el mayor peligro local.

El paso por vestuarios cambió, una vez más esta temporada, el devenir del partido en muy pocos minutos. Las ribereñas, más juntas y con los marcajes algo más claros, empezaron a recuperar balones en campo contrario. En cuatro minutos llegó el empate en un córner ejecutado por Maite y rematado por Merenciano -esta vez en posición legal- en el segundo palo. El Villarreal respondió con un lanzamiento desde el perfil zurdo que acompañó María García con la mirada mientras se iba fuera. Mesa quiso dotar de más empaque al equipo con la entrada de Jenny Blasco y buscó el “factor Inés”, que firmó el tanto de la remontada dos minutos después de su ingreso. Maite recibió entre líneas, frenó en seco y, con calidad, asistió a la de Carcaixent con un balón bombeado al que le metió un derechazo que dibujó una bonita parábola en el camino hacia la red. El trabajo más difícil estaba hecho, aunque restaba media hora. Las amarillas, en el último tramo con más corazón que cabeza, buscaron el empate que no encontraron por una reacción felina de María García. Maite puso en juego un córner que rebotó en la cruceta y Anna dispuso de una ocasión muy clara cerca del final, pero la envió fuera. Al fin, tres puntos para encarar con otros bríos los últimos seis partidos.

Suscríbete para seguir leyendo