Sigue la búsqueda de la mujer de Sollana desaparecida hace once días

Sigue la búsqueda de la mujer de Sollana desaparecida hace once días

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Ya han pasado once días desde la desaparición de Josefa Estarelles Tronchoni, conocida como Paquita, y todavía no hay ni una sola pista sobra esta vecina de Sollana de 79 años que se perdió sin dejar rastro entre Turís y Alborache. La familia espera que la incorporación, el miércoles, de una unidad "con los mejores perros de la Guardia Civil de toda España" sirva para poner fin a su angustia.

A pesar de la complicada situación, no obstante, la familia se muestra sorprendida y agradecida por el nivel de implicación de las autoridades y de los voluntarios. "Después de tanto tiempo, no esperábamos una respuesta así. Este fin de semana ha venido mucha gente. Estamos muy cansados, son muchos días de una gran tensión emocional, pero vemos todo el apoyo recibido y nos da ánimo", expone uno de los familiares de Paquita.

Organización de la búsqueda de Paquita.

Organización de la búsqueda de Paquita. / Levante-EMV

Última esperanza

El sábado, se incorporó al dispositivo una unidad canina de rescate llegada desde Castellón, que volverá el martes tras no hallar rastro de Paquita. "El miércoles vendrá una selección de los mejores perros de la Guardia Civil de España. Nuestra gran preocupación ahora es que la lluvia pueda borrar todo rastro. Son nuestra última esperanza", agregan sus familiares.

Su desaparición genera desconcierto entre los propios expertos, ya que, tras más de una semana de búsqueda exhaustiva, ni una sola pista arroja algo de luz al caso. "Solo queremos encontrarla. Nuestro máximo temor es que se olvide, porque si con todos los medios desplegados todavía no hemos hallado nada, solos seríamos incapaces de lograrlo", concluye.