Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Mundial en pequeñito

El Torneo Internacional Cotif Youth Cup Gandia arranca hoy con la ceremonia inaugural y los primeros partidos

La primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Cotif Youth Cup Gandia empieza hoy martes con el acto inaugural previsto a las 10.30 horas en el estadio Guillermo Olagüe.

La ceremonia de apertura de este «Mundialito» será para presentar a los 80 equipos participantes provenientes de 14 países como Arabia Saudí, España, Escocia, Gales, Holanda, Inglaterra, Italia, Malasia, Mónaco, Noruega, Perú, Qatar, Suecia y Rusia, quienes desfilarán por el interior del Guillermo Olagüe ataviados con sus equipaciones oficiales.

El evento, abierto a todos los públicos, supondrá el arranque oficial de este torneo internacional futbolístico en el que durante cuatro días, convivirán 1.300 jóvenes llegados de diferentes lugares y en el que, sin duda, podrán hacer nuevos amigos, conocer una nueva ciudad, otras culturas y sobre todo disfrutar del fútbol.

Los equipos de fútbol base de la Comunitat Valenciana y el resto de España tendrán la oportunidad de medirse a grandes escuadras nacionales e internacionales como: Valencia C.F., Levante UD, Villarreal CF, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, RCD Espanyol, Osasuna, Tromsö, Feyenoord, Inter Milán, Juventus, Lokomotiv Moscú, Cardiff City, Nottingham Forest, As Mónaco FC, Sporting Cristal, Selección de Qatar y de Arabia Saudí, entre otros.

Los participantes de la comarca son UD Beniopa, CAE Bellreguard, CF Base Gandia, CF Gandia, CF Playas de Gandia (Gandia UE), Real de Gandia CF, Benirredrà CF, Daimús CF, Selección Mancomunitat de la Valldigna, UE Almoines, UD Oliva y UD Portuarios.

Asimismo, en las inmediaciones de la sede principal en el Guillermo Olagüe estará ubicada la zona de ocio de libre acceso para el público desde hoy hasta el viernes cuando finalice la entrega de trofeos. En esta área los colaboradores del Cotif Youth Cup Gandia como Papos, Divina Pastora, Footballtracker, Ozone bowling o Fundación Espurna ubicarán sus tenderetes y atracciones para todos los que se acerquen a disfrutar de este evento. Las entradas y abonos para ver los partidos también están a la venta.

A partir de las 15.10 horas de hoy martes arrancarán los enfrentamientos de la primera jornada en los campos de Rois de Corella, Daimús, Bellreguard y el Real de Gandia y a las 16 horas en el Fort Llopis, Guillermo Olagüe, Almoines y Benirredrá.

Compartir el artículo

stats