Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes solicita un taller ocupacional para emplear a 30 personas durante un año

El proyecto pretende conservar y restaurar los recursos naturales

Tavernes solicita un taller ocupacional para emplear a 30 personas durante un año Levante-EMV

Este taller que ha solicitado la concejalía de Fomento Local potenciará los valores naturales y turísticos de la ciudad y ocupará 30 personas de Tavernes durante un año. El taller de conservación, restauración, rehabilitación y protección de los recursos naturales y turísticos de Tavernes representa una inversión de 564.760 euros de los cuales 50.000 serán de aportación municipal para la compra de maquinaria y materiales.

Desde la concejalía de Fomento se establecerá un plan de formación basado en la especialidad de jardinería y restauración del paisaje, control y protección del medio natural e interpretación y educación ambienta. Este plan de formación tendrá una duración total de 960 horas distribuidas a partir del 30 de diciembre a lo largo de 2015 y permitirá dar trabajo a 30 alumnos. Las aulas de formación se repartirán entre el Braç treballador, Casa de la Cultura y Viver d'empreses.

Según comenta el concejal Josep Llàcer, en caso de que se nos otorgue finalmente este taller por parte de la Generalitat «desarrollaremos un proyecto de actuación en zonas de valor medioambiental como el Racò de Joana, ermita de Sant Llorenç, el Mirador o los "ullals", sin olvidar las zonas ajardinadas y recreativas, además de sendas y rutas de senderismo de montaña».

Otros objetivos del proyecto son ofrecer un servicio de información turística, acompañamiento, divulgación y promoción de los recursos naturales y culturales a los visitantes. Este taller se plantea «como una herramienta de difusión y promoción turística que atraiga visitantes y aumente la demanda turística», apunta Llàcer.

Compartir el artículo

stats