Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alqueria de la Comtessa se viste de fiesta

Los actos arrancan hoy y mañana es el día grande por el patrón Sant Pere al que seguirán el Crist, la Aurora y «Els Lluïsos»

L'Alqueria de la Comtessa se viste de fiesta

En l'Alqueria de la Comtessa ya está todo preparado para el inicio de su semana grande.

Lara Ciscar Santosjuanes es la reina de las fiestas de este año acompañada por su corte de honor formada por las festeras Noelia Gracia Frasquet, Marisa Ciscar Gea, María Nicolás García, María Escrivá Escrivá, Yaiza Puig Moreno, Aida Barber Escrivá y los festeros Iván Fuster Romero, Sergi Vidal Gracia, Joan Escrivá Colomar, Iván Gregori Gea, Miquel Melis Gregori, Eloi Gregori Almiñana, Vicent Monzó Barber, Valentín Galera Del Amo, Pablo Ciges Escrivá, Borja Morató Tavallo y Álex Marí Pajarón.

Los «festerets» de 2014 son Nicolás Mompó Fortea, Lola Alemany Canet y Saoret Femenía Matoses.

Las fiestas patronales arrancan hoy mismo tras una intensa Setmana Cultural y la presentación oficial del pasado sábado presidida por el alcalde, Salvador Femenía, junto al resto de miembros de la Corporación.

La jornada de este sábado día 28 está dedicada a los mayores del municipio con una misa en sufragio de los difuntos, la comida de hermandad, un pasacalle de dolçaina i tabal y una verbena en la plaza Major a partir de la medianoche.

Mañana domingo es el día grande al ser la fiesta en honor al patrón de la localidad, Sant Pere. Tras la «despertà» amenizada por la banda de música local y el «esmorzar» se celebrará la misa a las 12 horas, seguida de una «mascletà» y el vino de honor al que están invitados todos los vecinos. A las 17 horas se montará un parque acuático para los más pequeños.

Desde las 21 horas con la recogida de los festeros y festeras comienza la programación nocturna que incluye el acto de pleitesía de la Comtessa, Beatriu d'Urrea, a la reina de las fiestas, la procesión, un castillo de fuegos artificiales, la cena y la verbena.

Los volteos de campanas en el día de Sant Pere serán efectuados de manera tradicional por l'Associació de Campaners de l'Alqueria de la Comtessa.

El lunes día 30 la fiesta es en honor al Santíssima Cris de l'Empar, que arrancará igualmente con una «despertà», «esmorzar», misa y «mascletà». Por la tarde hay campeonato de truc, actividades de animación infantil, procesión, castillo de fuegos, cena y verbena.El martes 1 de julio acapara el protagonismo la fiesta de la Divina Aurora con el rosario de la aurora a las siete de la mañana, «despertà», «esmorzar» y misa. Por la tarde hay cabalgata de disfraces, procesión, castillo, cena y verbena.

El miércoles 2 de julio se celebra la fiesta de «Els Lluïsos» en honor a Sant Lluís Gonzaga. La cabalgata de disfraces nocturna, las verbenas de la noche en la plaza y el aparcamiento del campo de fútbol y el parque acuático para los niños durante toda la jornada, son los actos que marcan la agenda festiva.

El alcalde, Salvador Femenía, invita a todos los vecinos a disfrutar de unas fiestas que «han sido diseñadas con la máxima ilusión», al tiempo que agradece a los festeros, festeras y sus familias «el gran esfuerzo económico que realizan para que las fiestas no decaigan, pese a la crisis», destaca «el gran trabajo de de las distintas comisiones» y ensalza «la labor de las asociaciones del municipio a lo largo del año».

Compartir el artículo

stats