Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Oliva fracasa en su intento de relevar a González de la Mancomunitat

Bloc-Compromís impide aprobar la moción del alcalde y ambos vuelven a escenificar la crisis en el Gobierno local

El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, y el Grupo Municipal Socialista del que forman parte han fracaso en su intento de relevar a David González, portavoz del Bloc-Compromís y socio en el Gobierno local, como representante en la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

En el pleno celebrado la noche del jueves los socialistas llevaron la propuesta para que González fuera sustituido por la concejala socialista Ana Morell, pero esa moción fue rechazada.

Los socialistas con 6 concejales, votaron a favor, pero en contra lo hicieron los 5 representantes del Bloc-Compromís y los dos de Proyecto Oliva, mientras que el PP y Gent d'Oliva se abstuvieron.

Ese resultado permite que David González siga siendo el segundo representante del Ayuntamiento de Oliva en la Mancomunitat. El primero es siempre el alcalde, en este caso el socialista Salvador Fuster, quien siempre ejerce el derecho al voto. Solo en ausencia de Fuster, David González sería el encargado de trasladar al pleno comarcal el criterio del Ayuntamiento de Oliva.

Este episodio se incluye en el rifirrafe que se ha generado entre los dos grupos que sostienen el Gobierno local olivense a raíz de su desencuentro sobre cómo terminar las obras de la urbanización Aigua Blanca IV.

La crisis de gobierno sigue abierta, pero también es cierto que ni el alcalde va a retirar ninguna competencia a los cinco concejales del Bloc-Compromís ni este grupo las va a abandonar.

Lo que sí hizo el alcalde, porque depende exclusivamente de sus competencias, es relegar a David González de la primera a la cuarta tenencia de alcaldía en beneficio de Ana Morell.

Compartir el artículo

stats