Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Voluntariat Ecològic peligra en Gandia al no disponer de ayuda económica

El Consell dels Joves de Gandia (CJG) denunció ayer «la falta total de apoyo institucional por parte de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia al Voluntariat Ecològic, un colectivo que ha trabajado muchos años en la ciudad y que ha detectado y evitado incendios. Para el CJG el Voluntariat Ecològic «no solo realiza una gran labor social, sino también la concienciación de los jóvenes hacia la naturaleza y su entorno con la participación altruista de los jóvenes».

En los últimos años, esta actividad ha contado con un importante recorte económico, «dejándolo bajo mínimos y dificultando mucho su realización a pesar de la apuesta firme del CJG, que ha permitido realizarla, a pesar de la escasa ayuda del Gobierno municipal».

Según expresa el CJG en una nota, mientras se preparaba la actividad se ha tratado de trabajar en la búsqueda de soluciones con el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia y trasladando el tema a Agenda 21, pero «el Ayuntamiento de Gandia no se ha pronunciado y no ha garantizado ninguna cuantía económica ni colaboración de ningún tipo, poniendo en grave peligro la realización de esta actividad, en un año que los expertos califican de sequía extrema y alto riesgo de incendios forestales».

El CJG señala que necesita de apoyo para poder trasladar a los jóvenes a las diferentes rutas y puntos de vigilancia, adquirir y arreglar las bicicletas, modernizar el equipo de walkie-talkies y pagar los seguros que cubren a los voluntarios.

Compartir el artículo

stats