Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil rescata a una mujer herida en la cumbre del Mondúber

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado en el pico del Mondúber a una montañera que se había lesionado en el tobillo y en el costado derecho cuando se encontraba entre los términos municipales de Barx y Xeraco, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil recibió una llamada el pasado 22 de noviembre, sobre las 15.45 horas, que le alertaba de que una mujer que practicaba montañismo en la cima del Mondúber junto a tres personas se encontraba herida.

Tras conocer estos hechos, componentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna se desplazaron hacia lugar de los hechos con el objeto de poder rescatar a la herida.

Una vez allí, los agentes se adentraron a pie varios kilómetros por esta zona, dado que el acceso con vehículo era impracticable debido a la orografía del terreno, y localizaron a esta persona sobre las 18 horas.

La mujer no podía caminar debido a lesiones en el tobillo y presentaba también heridas superficiales en la pierna y costado derecho. La Guardia Civil desplazó tanto a la herida como al resto de los montañeros hasta la zona donde se encontraban los vehículos y fue atendida por un equipo medico que se encontraba en el lugar, para posteriormente ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Gandia para una evaluación médica más exhaustiva, según las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats