Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Safor grita en la calle contra la violencia machista

En Gandia el número de delitos se ha incrementado un 11 % en lo que va de año, pero baja en los dos últimos meses

Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, entre otras localidades de la Safor, manifestaron ayer en la calle, en compañía de representantes institucionales de todos los partidos políticos, el rechazo más absoluto a la violencia de género, una lacra que persiste y que avergüenza a toda la sociedad.

Escolares, representantes de entidades sociales contribuyeron a leer manifiestos de repulsa a las agresiones físicas o síquicas contra las mujeres en el ámbito familiar y animaron a seguir denunciando siempre que se produzca un hecho de estas características.

En Oliva, los políticos escucharon con atención la lectura de este manifiesto a las puertas del ayuntamiento. En Tavernes de la Valldigna hubo una charla en la que participaron políticos, responsables de la Policía Local y Guardia Civil, el juez José Luis Mendoza y la Fiscal responsable de Violencia de Género, Carmen Tamayo. Posteriormente, la casa de la Cultura acogió una proyección de siete cortos que trataban del tema.

En Gandia el departamento de Seguridad y de la Mujer han organizado para hoy y mañana un simposio para abordar los nuevos retos que plantea la lucha para combatir a quienes agreden a sus parejas, y por la tarde hubo una concentración en la plaza Major.

El Cuerpo Nacional de Policía señaló ayer que en Gandia los casos de violencia de género se han incrementado un 11 % en lo que va de año, pero también que han descendido un 40 % en los dos últimos meses, lo que permite dar esperanzas para que, entre todos, se acabe con el problema. La primera ayuda ante esos casos es llamar al teléfono gratuito 010. En las imágenes, los distintos actos organizados ayer.

Compartir el artículo

stats