Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bloc-Compromís pide la supresión del canon al cumplirse el plazo

El Grupo Municipal del Bloc-Compromís registró ayer una moción mediante la que solicita la supresión inmediata del extra en la tarifa del agua potable de Gandia que se paga desde 2004 para financiar las plantas potabilizadoras.

El concejal Facund Puig indicó ayer que los ciudadanos de Gandia tenían previsto financiar ese dinero durante un periodo de diez años y que, transcurrido ese tiempo, debe restituirse el precio del recibo sin ese suplemento.

«Compromís ha descubierto de que, este mes de noviembre, se cumple el plazo de inversión de los costes, y estamos hablando de cifras muy importantes, ya que la supresión del canon supondría un ahorro de entre 12 y 15 euros por cada recibo en una familia media, ya que la empresa concesionaria del agua recauda por este concepto 2,5 millones de euros al año», indica el grupo municipal.

Puig considera que aquella inversión de 16 millones de euros debe estar pagada y ahora lo que se debe hacer es suprimir la tarifa extra para que los ciudadanos no sigan soportando la carga. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats