Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villalonga aplaza la decisión de distribuir el libro sobre su historia

PP y Bloc recriminan al PSOE que no tuviesen la documentación previa para tratar el polémico punto

El Ayuntamiento de Villalonga ha aplazado la decisión de distribuir el libro «Vilallonga. Història i geografia d'una vila de la Safor», que el alcalde pretendía que se debatiera en el pleno celebrado la noche del pasado martes.

La propuesta llevada a la sesión corporativa por el grupo del PSPV-PSOE, en el Gobierno local, chocó con las críticas de los dos grupos de la oposición, PP y Bloc-Compromís, quienes recriminaron que no existiera documentación previa, como es preceptivo.

Por ese motivo ambos grupos solicitaron que el pleno dejase sobre la mesa la propuesta del alcalde, que textualmente solicitaba «que el pleno del ayuntamiento adopte los acuerdos necesarios con el fin de que no se proceda a la distribución» del libro escrito por Abel Soler, al considerar que «no respeta las señas de identidad de nuestro pueblo».

Aplazada la decisión, todo apunta a que esta cuestión se debatirá en el pleno ordinario del mes de diciembre. Mientras tanto, «Vilallonga. Història i geografia d'una vila de la Safor» seguirá sin distribuirse entre los vecinos, aunque la polémica obra sí que se puede consultar en la biblioteca municipal.

Como ha publicado este periódico en varias ocasiones, el encargo, redacción y contenido de ese libro fue uno de los detonantes que acabó por romper el pacto de gobierno que, a principios de la presente legislatura, firmaron el PSPV-PSOE y Bloc-Compromís. El enfrentamiento entre los dos grupos se mantiene.

Compartir el artículo

stats