Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Fernando Escrivá y Félix Pont dominan en Oliva

Los dos atletas de la comarca triunfan en la Mitja y Quarta Marató del pasado domingo

Fernando Escrivá y Félix Pont dominan en Oliva

Fernando Escrivá Vidal y Félix Pont Cháfer fueron los grandes protagonistas de la XIII Quarta i Mitja Marató Ciutat d'Oliva, las dos pruebas que se disputaron el pasado domingo.

Escrivá, del CA Miramar Fent Cames, está que se sale y acumula triunfos en una temporada para enmarcar. Fue el más rápido con diferencia en los 21 kilómetros de la Mitja Marató con 1 hora, 13 minutos y 1 segundos, aventajando en 42 segundos y en más de 4 minutos al 2º y 3º clasificados.

La primera chica clasificada en la Mitja fue Anna Gemma Selby (independiente) con un crono de 1 hora, 35 minutos y 15 segundos.

En los 10,5 kilómetros de la Quarta el primero en cruzar la línea de meta fue otro atleta de la comarca, Félix Pont, del CA MasQueRunning-Km 42, que invirtió 32 minutos y 54 segundos en recorrer la distancia.

En féminas se impuso Gema Ibáñez, del CA TriMuro, con 45 minutos y 56 segundos.

Un total de 871 corredores y corredoras lograron finalizar ambas competiciones, 346 la Mitja y 425 la prueba de los 10,5 kilómetros.

La organización del evento corrió a cargo del Club Atletisme l'Espenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva.

El inicio y el final de las carreras estaban previstas en el paseo Gregori Maians.

El sábado y como ya informó este periódico se corrieron las carreras de los niños y niñas de carácter solidario.

Compartir el artículo

stats