Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conectan el cable que llevará luz al nuevo hospital al transformador de la calle Sant Rafael de Gandia

Sanidad inicia el plan para trasladar a los enfermos del viejo centro la última semana de este mes de marzo

El plan para trasladar la actividad del hospital de Gandia a las nuevas instalaciones comenzará esta semana con el objetivo de que pueda estar completado a final de mes, cuando se inaugurará el nuevo hospital, según informó ayer el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Al inaugurar el hospital de Llíria, Llombart explicó que los enfermos hospitalizados en Gandia serán trasladados el último fin de semana de marzo, para que el desplazamiento sea «lo más sensato posible» y que los enfermos quirúrgicos que haya que trasladar en la última etapa sean los menos posibles, para que las molestias al ciudadano sean las menores.

El conseller ha admitido que, durante este mes, puede ocurrir que determinadas prestaciones sanitarias del hospital de Gandia se trasladen a otros hospitales «para permitir que este traslado se haga de una forma adecuada, racional, y molestando lo menos posible».

Según ha dicho, se va a contratar a 110 personas para atender el nuevo hospital de Gandia, quienes apoyarán el proceso de traslado.

Precisamente ayer el Ayuntamiento de Gandia daba un paso más para llevar la acometida eléctrica que alimentará el futuro hospital. Los técnicos que trabajan en ese proyecto conectaban el cable del transformador situado en la calle de Sant Rafael para que atraviese, en subterráneo, hasta la pasarela del río Serpis. Este proyecto proyecto terminará en pocas semanas.

Compartir el artículo

stats