Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més Gandia incluye «el laicismo» en su programa de mínimos

La formación apuesta por un nuevo modelo productivo, la participación, la cultura y el medio ambiente

Recuperar un modelo productivo sostenible, alejado de la especulación, la construcción y el clientelismo, poner en marcha herramientas de participación, hacer de Gandia la capital de la cultura y apostar por el medio ambiente como motor económico. Son los cuatro ejes sobre los que girará el «programa de mínimos» con el que Més Gandia se presentará a las elecciones locales del próximo mayo y que presentaron ayer en la Casa de la Marquesa.

El primero de los grandes apartados es «La Gandia del desarrollo sostenible». Este le tocó explicarlo a Lorena Milvaques (Compromís). Dijo que «queremos una ciudad que cambie las actuales pautas de crecimiento que tan contraproducentes han resultado». Para ello señaló que «que el nuevo modelo productivo debe basarse en la diversificación, la externalización, la innovación, la sostenibilidad y el refuerzo del Estado del Bienestar. Nuestra prioridad es garantizar la prestación de los servicios básicos».

Respecto a «La Gandia de las personas», Nahuel González (EUPV) explicó que engloba aspectos como políticas activas para las personas mayores, juventud, laicidad, calidad de vida, igualdad, servicios sanitarios, convivencia cívica y participación directa de los vecinos, entre otros.

Josepa Costa (ERPV) presentó el bloque «Gandia, fábrica de cultura», y explicó que pretenden que la ciudadanía «sea parte activa y creadora de cultura y no sólo consumidora de las actividades que se programan desde un despacho, queremos que los colectivos locales diseñen la oferta».

Xavier Ródenas (Més Gandia) habló de las políticas medioambientales y apuntó temas como «la necesidad de un plan general estructural, los espacios naturales, el anillo verde, la agricultura, la educación ambiental, la movilidad y la relación de Gandia con la comarca», dijo.

Compartir el artículo

stats