Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

De más a menos con final amargo

Segunda derrota seguida del Gandia en la liguilla de clasificación y primer triunfo del Paterna de Víctor Rubio El cuadro local llegó a tener 13 puntos de ventaja, no remató, los visitantes reaccionaron y se adjudicaron una merecida victoria

Units pel Bàsquet Gandia está hoy un poco más lejos de la fase de ascenso a la LEB Plata, tras cosechar ayer su segunda derrota consecutiva en dos jornadas de la liguilla de clasificación. Para colmo de males, el cuadro de la Safor perdió contra el campeón de la liga regular, el Power Electronics Paterna del técnico gandiense Víctor Rubio, que se anotó su primer triunfo en esta segunda fase. El derbi resultó casi tan igualado como los anteriores de la liga regular.

El partido de ayer tiene una lectura clara. Comienzo fulgurante del Gandia, que dominó casi toda la primera parte hasta el punto de llegar a disfrutar de 13 puntos de ventaja con un 41-28 antes del descanso. Pero el Paterna, que fue de menos a más, empezó a reaccionar en los últimos minutos del segundo cuarto.

En el segundo periodo los visitantes fueron pasito a pasito ante un Gandia que lamentaba el hecho de no haber sentenciado cuando lo tenía todo a favor.

La recta final del choque fue afianzando a un Paterna que fue mejor en los momentos decisivos contra un Gandia precipitado, que acusó la baja forma de su máximo exponente en ataque, el renqueante Dani Martí, que se quedó con 8 puntos, las cinco personales de Gitterer y que Shay Miller tampoco está fino por una lesión. A pesar de ello, el veterano pívot fue el máximo anotador con 22 puntos.

En los otros dos partidos de la jornada, el Murcia se impuso por 88-84 al CB Andratx de Mallorca y el Basket Cartagena al CCE Sant Lluís de Menorca por 85-69.

Esto significa que UCAM Murcia y Cartagena son los únicos que han ganado los dos partidos, Andratx y Paterna suman un triunfo cada uno y Gandia y Sant Lluís todavía no se han estrenado en esta parte de la campaña.

En la próxima jornada de la liguilla, Units pel Bàsquet Gandia tiene que visitar la difícil cancha del ahora líder UCAM Murcia en un choque que se presenta como una final o más, si cabe. Una derrota dejaría a los de Quique Roig prácticamente fuera de combate, aunque una victoria les daría la vida.

Compartir el artículo

stats