Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El equipo belga Kon Balence y el catalán Autocars Sagalés dominan la IV Vuelta Ciudad de Gandia

Los extranjeros copan la general y otras clasificaciones, pero los de Cataluña ganan las dos etapas disputadas

El equipo belga Kon Balence y el catalán Autocars Sagalés dominan la IV Vuelta Ciudad de Gandia

El equipo belga Kon Balence BC ha sido el gran triunfador de la IV Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia, que este año ha tomado carácter internacional debido, precisamente, a la participación de dos equipos de Bélgica y dos selecciones autonómicas, así como el resto de equipos de media España.

En la jornada del sábado, como ya publicó Levante-EMV en su edición dominical, se impuso al esprint el catalán Marc Brustenga, del Autocars Sagalés, dejando atrás a sus perseguidores belgas a escasos metros de la meta.

La segunda etapa era más corta pero más dura, ya que se subió el puerto de Simat. Los corredores salieron desde el paseo Germanías, a la altura del Bar Continental, y rodaron por Gandia, la playa, Xeraco, Tavernes y Simat con la ascensión al puerto. A partir de ahí pasaron por Barx y la Drova, por donde bajaron de nuevo a Gandia para finalizar en el mismo sitio en el que se había dado la salida.

El líder, Marc Brustenga, supo mantenerse firme en el grupo de cabeza hasta que una desafortunada caída en Tavernes le alejó de las primeras posiciones. El resto del pelotón siguió con un fuerte ritmo de carrera hasta el puerto de montaña, donde la carrera se deshizo y empezaron a descolgarse corredores. El puerto lo coronó Iván Martell, del equipo Autocars Sagalés. Una vez superado el puerto, un grupo de 13 corredores formaron el pelotón de cabeza con ciclistas del Kon Balence, Respetad 1,5 metros, Zafiro Team, Cicles Morenito, selección de Madrid, Gimenez Ganga y del Autocars Sagalés.

La etapa se tuvo que decidir al esprint con triunfo de otro corredor del equipo catalán Autocars Sagalés, Iván Martell, seguido de tres corredores belgas. El Kon Balence BC consiguió meter a tres corredores en los tres primeros puestos de la General y ganó también las metas volantes. El vencedor de la Montaña fue Ivan Martell. El cadete más rápido de primer año fue el belga Davide Bomboi. Melisa Gomiz, de Almoradí, se proclamó campeona de las féminas.

El tercer puesto en la General fue para Davide Bomboi, segundo quedó Bjorn Vandebeek y el ganador de la Vuelta otro compañero de equipo, Wesley Vercamst.

Compartir el artículo

stats