Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villalonga abre un circuito de educación vial para escolares

El alcalde, Enric Llorca, anima a que sea usado por jóvenes de otros municipios para prevenir accidentes

Villalonga abre un circuito de educación vial para escolares

El Ayuntamiento de Villalonga abrió en la tarde de ayer un circuito de educación vial situado junto al parque del zoo, en el camino de Forna, destinado a que los escolares del municipio puedan llevar a cabo prácticas sobre una conducción prudente y responsable.

Al acto de apertura acudió el alcalde, concejales de la corporación, agentes de la Policía Local y, sobre todo, numerosos niños y niñas que estrenaron las pistas y los vehículos destinados a hacer prácticas.

Con este parque, de más de 300 metros cuadrados de extensión, Villalonga se suma a los municipios que tratan de educar a los más jóvenes para prevenir accidentes de circulación.

El alcalde de la localidad, Enric Llorca, señaló ayer a este periódico que, además de poner esta instalación al alcance de todos los vecinos, anima a que alcaldes de municipios de la comarca o directores de colegios puedan aprovecharse y celebren sesiones de educación vial. Para ello los interesados pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento o directamente con la Policía Local.

Por otra parte, ayuntamiento ha programado un campaña de charlas para mejorar la seguridad ciudadana en todos los aspectos.

La misma se ha estructurado en tres apartados, uno referente a una campaña de educación vial, otra que aborda el acoso escolar y una especialmente dirigida a las personas mayores. Hoy viernes la Policia Local desarrollará un taller orientado a los más mayores.

Compartir el artículo

stats