Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo dos concejales repiten en el equipo de Diana Morant a la alcaldía de Gandia

La candidata se queda con Liduvina Gil y Vicent Mascarell en puestos de salida, donde destaca la presencia de cinco independientes La totalidad de la lista se dará a conocer en la asamblea de hoy

Solo dos concejales repiten en el equipo de Diana Morant a la alcaldía de Gandia

Solo dos concejales repiten en el equipo de Diana Morant a la alcaldía de Gandia

Diana Morant, la candidata socialista a la alcaldía de Gandia, ha aplicado la escoba para conformar al equipo de personas que le acompañarán en la lista que va a presentar en las elecciones del 24 de mayo. En los diez primeros puestos, considerados de salida por la líder del partido, solo ha situado a dos de los actuales concejales, tres si se cuenta a ella. Se trata de Lidivuna Gil, una de las personas más conocidas y políticamente activas de la ciudad, y Vicent Mascarell, el abogado a quien ha recompensado por bregar durante los cuatro años de la legislatura con Arturo Torró y los concejales de su gobierno. Gil va de 5 y Mascarell de 8.

De esta candidatura igualitaria mujer-hombre, sin duda destaca la presencia de cinco independientes en los diez primeros puestos, otro de los aspectos que Morant ha querido aplicar al cartel con el que quiere ganar al PP en las elecciones y recuperar el gobierno de la ciudad que su partido perdió hace cuatro años.

De estos independientes simpatizantes del PSPV-PSOE sin duda destaca Miguel Ángel Picornell, el periodista de Canal 9 a quien Morant ha querido situar como número dos de la lista, ofreciéndole así un protagonismo especial a quien, por su profesión, también es un personaje archiconocido en la ciudad.

Quizás por eso, Picornell ha sido el único «fichaje» que la candidata socialista no pudo guardar en secreto, dado que tuvo que salir a presentarlo cuando su nombre empezó a circular en ambientes políticos y sociales de la ciudad y saltó a las redes sociales y a los medios de comunicación.

Dos independientes también ocupan los puestos 3 y 4 de la lista. Se trata de Àngels Pérez, profesora y directora del colegio público Sant Francesc de Borja de Gandia, y Joan Muñoz, el actor y director de Pluja Teatre que se sentará en la próxima corporación municipal.

Tras Liduvina Gil, que va quinta, aparece José Manuel Prieto, uno de los pilares de Diana Morant desde que anunció que iba a optar a la secretaría local del partido y presentarse como candidata a la alcaldía.

En el séptimo lugar otra sorpresa con la nadadora olímpica Lydia Morant, quien hace cuatro años ya apoyó el movimiento «Gandia ens unix» que impulsó la candidatura del exalcalde José Manuel Orengo.

Con el puesto número 9 Morant ha querido hacer un guiño a las trabajadoras de las «escoletes» y ha situado a una de ellas, Maria Banyuls, con la que refuerza los dos mensajes que lanzará durante la campaña: pedir perdón por el «maltrato» que han recibido del Gobierno del PP y restituir el carácter público de la red de guarderías infantiles que el actual alcalde del PP privatizó en 2012.

El periodista Borja Micó cierra el ránking de los diez primeros, el número de concejales que actualmente tiene el PSPV-PSOE en el ayuntamiento y que los socialistas aspiran a revalidar.

Pepa Frau cierra la lista

Más atrás en la lista, y por tanto con menos posibilidades de convertirse en concejales, aparecen personas con carné del partido, una forma de compensar las suspicacias de algunos por el fuerte protagonismo de los independientes en los primeros puestos.

Y en lugares de honor cierra la relación de 25 la exalcaldesa Pepa Frau, quien no dudó un momento en dar su apoyo a Diana Morant cuando se postuló para relevar a José Manuel Orengo.

De suplentes van el profesor y economista Manuel López Estornell, que asesoró a la candidata en cuestiones económicas para enfrentarse a Arturo Torró en el debate que ambos mantuvieron hace dos semanas, y finalmente el director de la campaña electoral, Juanjo Moragues, quien fue director del Campus de Gandia de Universitat Politècnica y presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar durante los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la ejecutiva que se reunió ayer, se dieron a conocer los puestos del 1 al 13, el 25 y los suplentes. Para la asamblea que tendrá lugar esta tarde se conocerán la totalidad de los nombres.

Compartir el artículo

stats