Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo se somete hoy a una votación doble de militantes y seguidores

Diana Morant, que desde el primer momento logró conseguir el control del partido socialista en Gandia, logró ayer que la Ejecutiva local avalara la relación de los 28 nombres que propuso para acompañarla en las elecciones municipales. Pero el trámite no ha terminado y presenta una singularidad.

Pese a no ser necesario, el PSPV-PSOE someterá hoy sábado esa propuesta al voto de todos los militantes y, en otra urna, al de los simpatizantes que se han inscrito en la campaña denominada «Anem amb Diana» que trata de difundir la figura de la candidata y las propuestas electorales que tiene para Gandia.

Según señalan fuentes del partido, son más de cuatrocientas las personas que están inscritas como simpatizantes, de manera que se repite el procedimiento que José Manuel Orengo ya aplicó hace cuatro años al permitir el voto de los militantes y de los que se apuntaron al movimiento «Gandia ens unix».

La doble votación tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en los salones de Fomento de Gandia, y todo apunta a que tanto los militantes como los simpatizantes darán un «sí» claro a la candidata que aspira a desbancar al PP y a situar al PSPV-PSOE como primera fuerza política de la ciudad en unas elecciones municipales. Si todo discurre como está previsto, la lista electoral quedará automáticamente proclamada. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats