Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

El gandiense Jesús Gomar inicia en Australia su periplo oceánico en las series mundiales

El deportista disputará cuatro pruebas desde hoy hasta el 12 de abril El objetivo es mejorar el ranking internacional con vistas a las Olimpiadas

¿Que dónde está el triatleta gandiense Jesús Gomar García?. Pues en las Antípodas, que es lo mismo que decir en en Australia, concretamente en la ciudad de Mooloolaba, situada en la costa este de aquel país.

¿Y que hace Jesús tan lejos?. Pues el deportista de Gandia inicia disputa allí la primera prueba de 2015 de la Copa del Mundo de triatlón, puntuable para el ranking de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016.

La competición de mañana se disputa en la distancia denominada esprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros más de carrera a pie.

Pero no acabará mañana el periplo de Jesús en Oceanía, ya que la semana que viene va a tener que viajar a Nueva Zelanda, exactamente a New Pleamoth donde compite el sábado día 21 en la Copa del Mundo.

La semana siguiente, el sábado 28 marzo, tendrá que desplazarse en Auckland (Nueva Zelanda) para estar presente en la segunda prueba de la serie mundial.

Finalmente, el 12 de abril, el gandiense afrontará otra cita de la serie mundial en Gold Coast (Australia).

En todas estas convocatorias Jesús Gomar estará representando a España, teniendo en cuenta que hay siempre cuatro o seis españoles por prueba, entre ellos Javier Gómez Noya y Mario Mola.

¿Cuál es el objetivo de Gomar en esta aventura por la otra parte del mundo?. Pues es conseguir la mejor clasificación posible para mejorar su ranking internacional ITU y tener mas opciones de poder ir a las Olimpiadas de 2016, que ahora mismo tiene muy complicado. Y es que hay cuatro españoles entre los veinte primeros del mundo y es complicado ganarse otra plaza, pero habrá que esperar los resultados de Gomar después de estas cuatro pruebas.

Jesús no ha viajado solo a Australia y Nueva Zelanda. Lo ha hecho con su actual entrenador, Roberto Cejuela Anta, profesor del del área de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Alicante. Gomar cuenta con el apoyo de la Universidad de Alicante, Gandia Capital del Turismo, Delikia, Borja Ópticos, Boyer Triathlon y Proyecto Fer.

Compartir el artículo

stats