Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

«El momento es delicado, pero ahora hay que estar todos unidos para revertir la situación»

UpB Gandia, que aún no ha ganado, visita hoy la cancha del invicto UCAM Murcia en la 3ª jornada de la liguilla de clasificación para la fase de ascenso

Units pel Bàsquet atraviesa por su segundo momento más delicado desde que comenzó la presente temporada. El primero fue cuando el Gandia encadenó cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas de la liga regular y se solucionó con una racha de doce triunfos seguidos. El de ahora es porque el equipo ha perdido los dos encuentros disputados de la liguilla de clasificación para la fase de ascenso y encima tiene que visitar hoy la cancha del invicto UCAM Murcia, considerado por el propio entrenador gandiense, Quique Roig, «como el equipo más completo y el que mejor juega».

A Units no le queda otra que revertir la situación como ya hizo en la anterior crisis de juego y resultados. Hoy puede empezar a cambiar la dinámica de resultados.

El equipo está tocado tras la derrota del pasado sábado ante un gran Paterna de Víctor Rubio, ha reconocido el técnico, pero «también con ganas de demostrar que puede competir y ganar a cualquier rival y lo vamos a intentar en Murcia».

Roig asegura que «los jugadores están más comprometidos que nunca, han entrenado bien y ahora solo falta que recuperen la confianza para volver a ganar».

La mala racha de Units pel Bàsquet Gandia ya dura cuatro partidos si se cuentan las dos derrotas en las últimas jornadas de la liga regular y estas dos ya mencionadas.

Pese a la delicada situación que atañe a todo el club, insiste Roig, «ahora es que estar más unidos que nunca y superar el miedo a perder. Ya ganamos allí en la liga regular y estamos capacitados para volver a hacerlo».

El preparador gandiense sostiene que «pese a que el Murcia es un rival muy potente, posiblemente el que más, nos va mejor su forma de jugar que otros equipos porque basan su estilo en el juego interior igual que nosotros. A Miller y Gitterer les resulta más asequible defender a jugadores de su envergadura que a los pequeños»

El choque está programado a las 18.30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital murciana.

Compartir el artículo

stats