Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete procesiones y el encuentro del Silencio esta noche en Gandia

A las 21 horas, la Hermandad de la Santa Cena Viviente celebra su tradicional vía crucis por la montaña de Santa Anna.

A las 21 horas, Procesión de las Tres Caídas que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El desfile, que rememora los tres momentos de debilidad física que hicieron caer a Cristo camino del calvario, parte de la iglesia del Beato y finaliza en la Colegiata tras recorrer las calles del centro histórico.

A las 22 horas la Hermandad del Santísimo Ecce Homo celebra celebra la procesión del paso con salida y llegada en la iglesia del Raval. El recorrido incluye el centro histórico de la ciudad.

A las 22 horas la Asociación de la Santísima Cruz celebra la procesión de María Magdalena Junto a la Cruz de Jesús. La salida y la llegada es en la iglesia de la Escola Pia.

A las 22 horas la Hermandad del Santo Sepulcro celebra la procesión del paso de la Virgen de la Esperanza en la Resurrección, que se inicia en la plaza del Beato y concluye en el mismo lugar.

A las 22 horas la Hermandad del Descendimiento del Grau de Gandia inicia el vía crucis penitencial con la imagen del Crist de la Nit por las calles del distrito marítimo.

A las 23 horas, la Hermandad del Cristo del Silencio celebra la Promesa de Silencio en la plaza de la Duquessa Maria Enríquez, seguida de procesión de traslado del Cristo y la Virgen del Silencio. Durante el recorrido se produce un emotivo encuentro de ambas imágenes en la plaza Major, donde se procede al rezo de una oración. En esta procesión se produce una novedad: agentes de la Policía Local custodian las imágenes religiosas por primera vez en la historia.

Compartir el artículo

stats