Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abad cree que el nuevo plan de usos servirá para revitalizar las casetas del marjal

El Gobierno local de Gandia cree que el nuevo plan de usos del Marjal, donde se pretende construir un campo de golf, servirá para «revitalizar la zona, poniendo en valor todo su ámbito de influencia, y que repercuta sobre sus verdaderos propietarios que son los marjaleros».

De ese modo se expresó el concejal de Urbanismo, Toni Abad, para quien «son incomprensibles las críticas de los partidos de la oposición ya que durante 28 años gobernando conjuntamente esta ciudad, no han sido capaces de elaborar un plan mantener, clarificar y respetar los usos de una zona tan sensible».

El edil dijo que el plan de usos que el Ayuntamiento va a presentar ante Conselleria, permitirá el mantenimiento de las casetas y edificaciones existentes así como su restauración, admitiendo obras de conservación y mantenimiento para que su valor patrimonial pueda incrementarse.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Gandia pretende «poner en valor las propiedades de los marjaleros, que junto con la creación del campo de golf y el parque acuático colindante en esta zona, hará no solo que no pierdan valor, sino que incluso, se aumenten», dijo el responsable de Urbanismo.

Compartir el artículo

stats