Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equitación

La suiza Gisler y las españolas Marsá y Llácer brillan en el penúltimo día del MET

La jornada de hoy tiene un gran premio puntuable para el ranking Longines y calificable para el Europeo y las Olimpiadas

Once pruebas se disputaron ayer sábado en el penúltimo día de competición del Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova en las categorías de Gold, Silver y Bronze, preludio de la jornada de hoy que pondrá punto y final a la competición de 2015.

En la prueba Gold 3 de 1,40 metros de altura, prueba de obstáculos de mayor altura, la suiza Claudia Gisler fue la amazona ganadora con Touchable. Por su parte su compatriota, Pius Schwizer, imbatible en esta fase del MET consigue triunfo montando a Silbell Du Gisons en los 1,35 metros de altura. En 1,30 metros de nuevo victoria española de la amazona Diana Marsá con Oural de Villelongue.

Por su parte en la categoría Silver se celebraron cuatro pruebas en la que destacó el alemán Maurice Tebbel que montaba a Camilla PJ en la altura de 1,40 metros; en 1,35 metros la española Carmen Llácer con Ideal quedaba en el primer puesto de la clasificación. En 1,30 metros repitió victoria el austriaco Max Küher sobre Viana Quintana. Por último, en 1,20 metros triunfo del holandés Jesper Romp con Dribbel.

Por último, en el Bronze Tour, reservado a jinetes amateurs, se disputaron cuatro pruebas que tuvieron como primer clasificado en la prueba de mayor altura, 1,40 metros, al alemán Leonie Bockmann sobre Luftzauber; en 1,30 metros el ganador fue el portugués Luca Samuel Mota Sousa con Copacabana; en 1,20 metros la amazona rusa Polina Prighoria sobre Okilitius y en la de 1,15 metros la alemana Franz con Crispi II.

Entrada gratuita

En la jornada de hoy domingo la competición será emocionante con la disputa de otras 11 nuevas pruebas en distintas alturas con una distribución similar a la de ayer, entre las que destaca el Gran Premio de 1,50 de altura con 45.500 euros en juego, puntuable para el ranking Longines y calificable para los Juegos Olímpicos y el campeonato europeo.

Los aficionados y visitantes podrán acceder gratis a ver las competiciones, así como seguir en directo la competición por streaming en la dirección www.en-directo.com/met.

Compartir el artículo

stats