Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV-PSOE de Gandia pide al PP que se persone en el Caso Púnica al comprobar que pagó 20.000 euros

Javier Reig responde que el alcalde, Arturo Torró, envió toda la documentación y las facturas al juez Eloy Velasco

El grupo socialista de Gandia pidió ayer al Gobierno local del PP que, siguiendo el ejemplo de otras ciudades «salpicadas por la corrupción» en la llamada trama Púnica, se persone como acusación particular para defender los intereses de Gandia.

Tras haber accedido facturas sobre el caso Púnica, Mascarell dijo que esos documentos «demuestran la misma mecánica que utilizó la trama Gürtel para sortear los concursos públicos, es decir, fraccionar los contratos». La empresa relacionada con Alejandro de Pedro, Eico Management, facturó mil euros mensuales durante año y medio, el límite permitido para adjudicar contratos a dedo, para posteriormente facturar la misma cantidad a otra empresa relacionada con el cabecilla valenciano de Púnica, Madiva Editorial y Publicidad. En total, Gandia pagó 20.000 euros a esas empresas.

Mascarell, además, sospecha que ese dinero se pagó como compensación a los trabajos que De Pedro realizó para el PP de Gandia, concretamente gestionando la página web de Arturo Torró cuando era candidato a la alcaldía, lo que supondría, de demostrarse, la comisión de varios delitos.

En respuesta a estas acusaciones, el coordinador de Alcaldía, Javier Reig, lamentó que Mascarell «siga sin proponer nada que sirva para mejorar la ciudad, únicamente denuncias que nunca llegan a nada». Reig insistió que Alejandro de Pedro «llegó al ayuntamiento en 2010 tras trabajar con la empresa Autoritas, dirigida por el miembro relevante del PSOE Javier Linares Salas», y que posteriormente, cuando el PP ganó las elecciones, «se quedó realizando el mismo trabajo por un precio muy inferior».

Reig concluyó asegurando no entender «por qué Mascarell pide las facturas si ya las tiene», y reveló que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, remitió al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, toda la información sobre las facturas y los trabajos de Alejandro de Pedro en el ayuntamiento y en el PP de Gandia sin que en ningún momento la justicia haya solicitado más documentación o haya visto nada irregular.

Compartir el artículo

stats