Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tirant lo Blanc coordinará un proyecto europeo

El Tirant lo Blanc coordinará un proyecto europeo

La entrada en vigor del nuevo programa Erasmus+ para el periodo 2014-2020 ha supuesto un cambio sustancial en el enfoque al anterior programa PAP (2007-2013). Además de la arquitectura común para todos los sectores educativos (educación escolar, formación profesional, educación superior y formación de adultos), la novedad de las condiciones de la convocatoria y el cambio de procedimientos administrativos, Erasmus+ conlleva nuevos criterios de evaluación y sobre todo nuevos formatos a la hora de redactar los proyectos.

El IES Tirant lo Blanc de Gandia apuesta por dar una dimensión europea. Por ello, esta última semana ha recibido dos visitas europeas para realizar futuros proyectos Erasmus+ para el curso 2016-2017. En primer lugar, se recibió a un centro francés ubicado en Reignier, el Lycee Jeanne Antide con el que se llegó a varios acuerdos siendo uno de ellos que centro gandiense será coordinador de un proyecto europeo KA2 en referencia a las nuevas tecnologías y a sus consecuencias en el ámbito escolar como el cyberbullying.

Además, el IES Tirant lo Blanc está presente en la plataforma virtual E-Twinning, una iniciativa que, aunque sin financiación por ser proyectos virtuales, fomenta el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros de países europeos.

Compartir el artículo

stats