Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un convenio con la Diputación permite mejorar los parques de l'Est y d'Enmig

La inversión del ayuntamiento con la ayuda del ente provincial asciende a a 50.000 euros

El Ayuntamiento de Alfauir y la Diputación Provincial de Valencia han firmado recientemente un convenio singular de colaboración para la remodelación de los parques públicos de l'Est y d'Enmig del municipio de la comarca de la Safor.

La actuación consistirá en la mejora del acceso a dichas zonas con la eliminación de bordillos y todo tipo de barreras arquitectónicas, además de una adecuación de las zonas de juegos infantiles, instalando losetas de caucho de seguridad. También se contempla un nuevo diseño de la imagen de los parques para hacerlos más prácticos y funcionales, mediante la siembra de césped para evitar la escorrentía superficial del agua de lluvia y la pérdida de tierra.

Para la ejecución de las obras se han invertido 50.000 euros.

El alcalde de Alfauir, Marc García, ha mostrado su satisfacción por la mejora que ello supondrá para el municipio y sus habitantes. «El deficiente diseño de los parques afectaba a las viviendas próximas, puesto que están ubicados en el interior de las manzanas, provocando problemas en algunas casas», apunta García.

Compartir el artículo

stats