Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina, la ronda y el plan contra riadas, estrellas de la campaña vallera

PSOE y PP, DUxT prometen abrir la piscina, mientras Compromís y EU recuerdan el problema judicial

La piscina, la ronda y el plan contra riadas, estrellas de la campaña vallera

Todos los partidos que concurren a las elecciones municipales en Tavernes de la Valldigna tienen como puntos estrella de sus programas la paralización de la piscina cubierta, la promesa incumplida de construir la ronda de circunvalación y el plan contra inundaciones del río Vaca, especialmente en la zona del Vergeret.

En cuanto a la piscina cubierta, mientras PP y PSOE valoran abrirla pasado el verano, desde Compromís se habla de «cautela» ante el proceso judicial en el que está inmersa la citada infraestructura. Esquerra Unida, por su parte, señala que la solución para abrir la piscina es difícil debido a «la situación judicial que vive en estos momentos y dado que Tavernes no puede asumir su rescate». Desde Demòcrates Units per Tavernes (DUxT) abogan por pagar el rescate, «dado que la situación económica es buena.

En cuanto a las dos actuaciones restantes, es decir, la ronda de circunvalación de la CV-50 a su paso por Tavernes y el plan contra inundaciones del Vaca, desde el PSOE se habla de «acometer estas obras necesarias para que los vecinos del Vergeret no vivan en la incertidumbre cada vez que llueve». Compromís plantea «una serie de estudios y actuaciones previas contando con los organismos competentes y, una vez obtenidos los permisos, ver quien tiene que pagar estas obras, ya que la Confederación del Júcar tiene mucho que decir». Desde el PP se apuesta por «seguir defendiendo la canalización del Vaca y la ronda de la CV-50». DUxT, por su parte, al igual que EU, señala que estas obras «son competencia de las administraciones superiores que no son el ayuntamiento», y exigirían a la Generalitat y a la Confederación del Júcar que las financien.

Todos los partidos coinciden en prometer políticas que reactiven tanto la industria local como la creación de nuevos espacios para poder atraer industria, la desestacionalización del turismo en la playa o el fomento del turismo, así como la reactivación del sector agrícola local. Eso sí, cada uno tiene su receta distinta para poner eso en práctica.

Recta final

Todos los partidos emprenden la recta final de la campaña. Hoy, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal en el Passeig del País Valencià, se verá a los candidatos y miembros de los diferentes partidos recorriendo este lugar para arañar los votos de los indecisos. Mañana viernes cada partido ha preparado un fin de fiesta en diferentes puntos de la ciudad, como ha ocurrido en las últimas campañas.

Compartir el artículo

stats