Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campus de Gandia, un vivero de innovación

La Politècnica premia a decenas de personas que participan en la cátedra destinada a investigar

El Campus de Gandia, un vivero de innovación

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha premiado el talento, el espíritu emprendedor y el compromiso con la innovación de jóvenes, empresariado y docentes, en la gala del concurso Campus Jump.

Representantes de todas las organizaciones que integran la Cátedra entregaron 4.800 euros en premios, aunque José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación, señaló que la mayor recompensa ha sido el crecimiento profesional, personal y empresarial al haber aceptado el reto de participar en este concurso.

Uno de los premios más destacados de Campus Jump, de la Categoría Empresa, recayó en Joboscan Projects, liderada por el joven José Daniel Boscá, natural de Benicull y titulado en Ingeniería en Telecomunicación en el Campus de Gandia y en Ingeniería Industrial en el Campus de Alcoi. Joboscan Projects apuesta desde su nacimiento, hace tres años, por la innovación. Según Boscá, gracias a esta estrategia han sido capaces de crear eficientes sistemas de monitorización de placas fotovoltaicas, con gran demanda en mercados internacionales y también sistemas de visión artificial.

Para Boscá, de 34 años, la innovación en una pequeña empresa como la suya pasa por buscar la colaboración con la universidad y por ello planteó dos retos que debían resolver estudiantes. Pau Aguilar, estudiante de Telecomunicación, resolvió uno de ellos creando un sistema de reconocimiento de líquidos que permite, entre otros aspectos, detectar si hay un charco de etanol en una industria que pueda derivar en incendio.

Otro estudiante de Telecomunicación, Carlos Pérez, creó un algoritmo para clasificar el diámetro y color de los caquis, facilitando el trabajo a las empresas de distribución, de forma que los caquis más maduros y grandes vayan al mercado que los demande y los más verdes y pequeños a otro.

Para José Daniel Boscá, colaborar con la UPV a través de Campus Jump, además de facilitarle el desarrollo de sistemas innovadores, le ha permitido entrar en contacto con otros jóvenes innovadores con los que espera contar en futuros proyectos.

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y las empresas Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Productos Citrosol, Instalaciones Telefónicas Digitel, Juan y Juan, ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas, Safor Valley y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna.

Otros ganadores de los premios de innovación fueron Miriam Vilaplana Miralles, Jorge Nieto Rodrigo, Alejandro Pérez Peñalver, Carlos Nicolás García, Jordi Belda, Juan Francisco Boix Bataller, Clara Moliner Huerta, Celia Pons Castelló, Carlos Pérez, Juan Carlos Vargas, Alexandre Llull Reyes, Pau Aguilar, Josep Escrivà Savall, Eva Santamaría, Ivan Enrique Bellido Camara, Jorge Salvador Hermosilla, Rosa Morell.

Entre el personal de la Politècnica, los recompensados fueron Asunción Pérez Pascual, José Luis Giménez López, Bernat Roig Merino y Enrique Sigalat Signes, Pau Pérez Ledo, María Llanos Alonso Borso di Carminati, Paloma Herrera Racionero, Fernando Boronat Seguí, Antoni Josep Canós Marín y María Dolores Teruel Serrano.

Finalmente, en la categoría empresas se distinguió a Joboscan Projects, JOBA Eventos, DMAE Consulting, Atmosferia, Labolú y Jacobson Business Institute.

Compartir el artículo

stats