Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Units x Almoines no acepta compartir la alcaldía y no pactará con Compromís

La formación que gobierna el municipio dice que prefiere un gobierno en el que esté también el PP

Condenados a no entenderse. Esa es la realidad entre Units per Almoines, partido que gobierna en este municipio desde el pasado 13 de junio, y Compromís.

Tras varias propuestas entre estas dos formaciones finalmente no habrá pacto para gobernar de forma conjunta en el municipio.

Units no ha aceptado la última propuesta que le mandó Compromís que pasaba, básicamente, por formar un ejecutivo conjunto y compartir la alcaldía con dos años para cada uno de ellos.

En el último comunicado colgado por Units x Almoines en las redes sociales dejan claro que «no aceptamos» lo que propone Compromís.

Entre otros asuntos, esgrimen que «nuestra intención era que todas las fuerzas con representación municipal formarán parte del Gobierno local, trabajaran conjuntamente y, a su vez, dejar de lado las rivalidades».

Cabe recordar que Joan Cardona, de Units x Almoines, es alcalde gracias a que recibió los votos del grupo municipal del PP, encabezado por el exalcalde, Toni Olaso, quien quería evitar a toda costa que gobernarán los socialistas.

En el documento colgado en las redes sociales, desde Units explicaron que la propuesta presentada para formar un gobierno de concentración en el municipio fue enviada primero a Compromís y que se declinó remitirla al PP tras la negativa de los nacionalistas a compartir ejecutivo con quienes les han dejado sin la posibilidad de gobernar el municipio.

Compartir el artículo

stats