Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes aprobará el lunes la partida para repintar por fin los pasos de cebra

Compromís, que cuenta con mayoría absoluta, lleva al primer pleno de la legislatura los presupuestos de 2015, que cuentan con esta inversión

Tavernes aprobará el lunes la partida para repintar por fin los pasos de cebra

El Gobierno local de Tavernes de la Valldigna, de Compromís, aprobará el próximo lunes los primeros presupuestos de la nueva legislatura. Serán unas cuentas de transición que incluirán, sin embargo, un punto importante, la inversión necesaria para, por fin, poder pintar los pasos de cebra del municipio, deteriorados desde hace mucho tiempo y cuyo proyecto estaba bloquedo por la negativa de la oposición (PP, PSPV y Karina Vercher) en el último tramo de la pasada legislatura a aprobar una modificación de crédito necesaria para su adecuación.

Según ha podido saber este periódico, el ayuntamiento destinará una partida que rondará los 120.000 euros pero que dividirá en dos periodos, llevando a cabo por tanto, lo que viene a llamarse un «pago plurianual».

Así, este año se destinarán 50.000 euros, mientras que para 2016 habrá una cantidad de 70.000. Y es que, si los presupuestos se aprueban el próximo lunes (Compromís tiene mayoría absoluta, por lo que no debe tener problema), no entrarán en vigor hasta dentro de un mes. A esto se le suma el tiempo para la contratación y puesta en marcha del proyecto, por lo que lo más probable es que los trabajos se inicien en octubre y no finalizarán en ningún caso antes de final de año.

La adecuación afecta a todos los pasos de peatones tanto del casco urbano del pueblo como de la playa, que, ciertamente, se encuentran tan deteriorados que incluso en algunos casos prácticamente han desaparecido.

El pleno del próximo lunes, además del presupuesto, tratará otro tema importante como es el inicio de los trámites para la adjudicación del proyecto del colector para evitar inundaciones en la playa. Según las estimaciones, se prevé que las obras, muy necesarias, empiecen antes de que final de este año y se alarguen durante varios meses. Estas servirán para acabar con la acumulación de agua en la avenida la Marina cuando hay episodios de fuertes lluvias en el municipio.

Compartir el artículo

stats