Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Oliva denuncia «falta de previsión» del gobierno por no abrir una Tourist Info este verano

El grupo municipal del PSPV de Oliva ha pedido al Gobierno local que, ante la imposibilidad de construir en plena temporada un punto de información turística por las molestias que esto generaría a los veraneantes, postura que dicen entender, abra un punto provisional para poder ofrecer ese servicio durante los meses de agosto y septiembre.

«Creemos que es una buena decisión no empezar la obra nueva hasta septiembre, puesto que, de hacerlo, no estaría finalizada hasta finales de verano, apuntó Carlos Mengual, portavoz socialista.

Sin embargo, desde el PSPV consideran que la concejalía de Turismo que dirige la edil de Projecte Ciutadans d'Oliva, Mireia Morera, «debería de tener una planificación para atender a los turistas en los periodos de agosto y septiembre a la playa». Por ello señalaron que «si no se puede tener la nueva construcción de la Tourist Info, habría que encontrar un punto que permita realizar estas acciones de información», dijo Mengual.

Para el socialista, esa falta de previsión supone «otra postura en contra del turismo en Oliva». El concejal de la oposición dijo que los vecinos y turistas de la playa de Oliva han asistido a «un mes de julio realmente decepcionante para nuestro turismo».

Según Mengual, «no recordamos una bajada de turistas tan determinante. Mientras hemos visto cómo otros municipios, y de forma global al territorio valenciano han subido en cifras, en Oliva hemos retrocedido en número de turistas de forma preocupante» analizó Carlos Mengual. Añadió que «además de una mala planificación turística vemos como uno del puntos clave no existe, puesto que no se ha encontrado desde el gobierno una solución a la falta de la oficina de información turística».

Compartir el artículo

stats