Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes reparte en la Cámara Agrícola el producto contra la mosca de la fruta

Tavernes reparte en la Cámara Agrícola el producto contra la mosca de la fruta Levante-EMV

El Ayuntamiento de Tavernes ha iniciado la campaña contra la mosca de la fruta (Ceratis Capitata) mediante la distribución del producto fitosanitario para el control de la mosca, que subvenciona la Conselleria de Agricultura. Todos los cultivadores de cítricos de las variedades tempranas ((Marisol, Clausellina, Okitsu, Oronules, Hashimoto, Beatriz, Loretina, Clemenpons, Esbal, Satsuma, Owari, Pri-23, Oroval, etc)) pueden pasar ya a recoger el producto subvencionado a la Cámara Agrícola, en la plaza Major, hasta el viernes 21, de 18 a 20 horas.

Entre las novedades de este año se ha cambiado el lugar del reparto y ya no se realizará en la caseta de los guardas por la mañana, sino en la Cámara Agrícola y por la tarde.

El edil de Agricultura, Javier Escrihuela, asegura que «se ha hecho así para evitar las colas que se hacían en la caseta y hemos querido que se haga el reparto por la tarde para que todos los labradores puedan ir a recogerlo y no tengan que perder el jornal».

Entre las actuaciones para combatir la mosca también se han colgado trampas por toda la Valldigna con el fin de hacer una captura masiva y reducir la población.

Compartir el artículo

stats